La zona industrial de Playa Honda se adapta a la ordenanza estética redactada por el Ayuntamiento

La ordenanza permite establecer "una imagen integral y coherente para diseñar y revisar los nuevos desarrollos"

Hiperdino de Playa Honda
Hiperdino de Playa Honda

La zona industrial de Playa Honda ha visto en los últimos días como varias de las empresas que desarrollan su actividad en el lugar van adaptando las fachadas de sus negocios a la nueva ordenanza estética redactada por el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Este cambio estético de la zona industrial de Playa Honda ha constituido un objetivo primordial para el Consistorio dirigido por Alexis Tejera. “Trabajamos por ser un municipio muy social, y como nuestra única fuente de de ingresos, al no recibir turismo, es la zona industrial de Playa Honda, aquí estamos centrando todos nuestros esfuerzos, tanto estructural como estéticamente”, ha señalado el primer edil. 

El alcalde ha incidido en la importancia del desarrollo de esta ordenanza estética, que "busca la revalorización del Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda a través de un nuevo código estético utilizando los valores insulares esenciales". El texto ha desarrollado un marco normativo que permite establecer "una imagen integral y coherente para diseñar y revisar los nuevos desarrollos, así como establecer pautas para remodelar el parque edificatorio existente".

 

Una "magnífica acogida"

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se quiere agradecer la "magnífica acogida" que ha tenido este documento entre los empresarios instalados en la zona, además de aplaudir la iniciativa de estas primeras empresas que ha comenzando a adecuar sus fachadas al texto.

Fachada de Baratissimos en la zona industrial de Playa Honda 

La ordenanza ha sido redactada por la Concejalía de Urbanismo, delegada en Marlene Romero. Nació con el objetivo de regular los aspectos y condiciones estéticas de las edificaciones situadas en la zona industrial y comercial de la localidad de Playa Honda.

Según ha afirmado la concejal, “en los últimos días ha habido una creciente solicitud de información por parte de las empresas para conocer cómo deben proceder a adecuar sus negocios a la ordenanza”.

La puesta en marcha de la ordenanza obedece a una "reivindicación histórica" del Ayuntamiento de San Bartolomé, así como a una petición tanto de la Fundación César Manrique, como de la Cámara de Comercio de Lanzarote. Hay que recordar que esta medida se sumó a la retirada de vallas publicitarias para lograr una imagen "más estética y homogénea" en el municipio.

LO MAS LEÍDO