El municipio de Yaiza contará con más recursos técnicos y humanos durante la temporada de Navidad y Reyes para atender posibles emergencias y responder con mayor celeridad al llamado ciudadano gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote que conlleva la instalación de un retén permanente de bomberos en el sur de Isla entre el 23 de diciembre y el 9 de enero.
La unidad consta de tres bomberos de servicio las 24 horas del día, más un camión Bup (bomba urbana pesada), un vehículo 4x4 y una moto acuática de rescate. Los recursos, que se unen a la dotación de Protección Civil Yaiza, tendrán como base el pueblo de Yaiza y el núcleo turístico de Playa Blanca.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Yaiza, Javier Camacho, mantuvo este miércoles un encuentro en la sede de Protección Civil con el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, el jefe del Parque de Bomberos, Domingo Crespo, y el coordinador de Protección Civil de Yaiza, Juan Gabino Cáceres, para ultimar detalles del refuerzo del dispositivo de seguridad.
Los intervinientes acordaron la implantación de nuevos retenes en Semana Santa y verano, épocas de máxima ocupación turística y mayor concentración de personas, mientras queda operativo de forma permanente el parque auxiliar de bomberos del sur de la Isla en un inmueble cedido por el Ayuntamiento al Consorcio en el pueblo de Uga. Javier Camacho agradece el compromiso del Consorcio y de los bomberos y su total disposición a apoyar el trabajo de seguridad en el municipio de Yaiza.