Yaiza ultima trabajos en los centros educativos para la vuelta a clase

El Ayuntamiento también ha reiterado al Cabildo la solicitud de una línea de guagua para el turno de tarde

14 de septiembre de 2020 (19:32 CET)
El Ayuntamiento de Yaiza realiza varias obras de mejora en el IES de Yaiza
El Ayuntamiento de Yaiza realiza varias obras de mejora en el IES de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza continúa ejecutando varias actuaciones en los centros de enseñanza del municipio de cara a la vuelta al cole el próximo miércoles. “Hasta quince operarios municipales trabajaron durante todo el fin de semana y lo seguirán haciendo mañana y tarde, incluso este martes festivo, para dejar concluidos los trabajos que nos han pedido los centros, como la iluminación exterior en el IES”, ha señalado el alcalde, Óscar Noda, que afirma que cumplirá así con "los compromisos adquiridos con los directores de los colegios y el IES y la comunidad educativa".

Por su parte, el concejal responsable de mantenimiento de edificios públicos de Yaiza, Rubén Arca, ha supervisado las distintas acciones realizadas por el Ayuntamiento, entre otras cosas para "acondicionar los edificios a los planes de contingencia frente al Covid -19".

Yaiza además ha vuelto a reiterar al Cabildo de Lanzarote las "inquietudes en materia de transportes trasladas al departamento correspondiente la primera quincena de agosto". Entre ellas y "la más urgente", el refuerzo de la frecuencia de la línea de guagua que une Playa Blanca y el IES Yaiza, dado que la gran mayoría de alumnos matriculados en primero y segundo de bachillerato en este centro público residen en la localidad turística. Además, también demanda "una solución al transporte de los estudiantes de otros pueblos".

El Ayuntamiento también solicitó una parada en la misma parcela del IES para evitar que chicos y chicas se desplacen a la situada en inmediaciones de la rotonda, así como la implantación de un punto de venta de bonos de guagua en la Estación de Guaguas de Playa Blanca.

Obras en el IES de Yaiza
Obras en el IES de Yaiza

“El curso escolar va a empezar y esperamos respuesta a una petición que es apenas lógica. Si ya el curso empieza con incertidumbre, en Yaiza también está pendiente una solución al transporte, que de no darse, podría derivar en la inasistencia a clases”, advierte el alcalde de Yaiza, que subraya que "una sola guagua sería insuficiente teniendo en cuenta el número de estudiantes que cumplirán jornada de tarde".

LO MAS LEÍDO