Yaiza pide que se articulen medidas para vigilar que los positivos de Covid y los sospechosos cumplen la cuarentena

El alcalde ha mantenido una reunión de coordinación con los cuerpos de seguridad y ha anunciado que se reforzarán los controles para vigilar que se cumplen las medidas contra el coronavirus

3 de septiembre de 2020 (22:28 CET)
Reunión en el Ayuntamiento de Yaiza sobre el cumplimiento de las restricciones frente al coronavirus
Reunión en el Ayuntamiento de Yaiza sobre el cumplimiento de las restricciones frente al coronavirus

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha presidido este jueves la mesa de coordinación con los cuerpos de seguridad para el seguimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del  Covid-19. Tras el encuentro, el Ayuntamiento ha anunciado que Policía Local de Yaiza y Guardia Civil reforzarán los controles para vigilar el uso correcto y obligatorio de mascarilla, aforo de locales y playas, cumplimiento de horario de cierre de negocios de restauración y de ocio en general y  distanciamiento social.

"El compromiso individual y colectivo sigue siendo más importante y efectivo para la salud que las sanciones, aunque haya que adoptarlas en caso de incumplimientos”, ha señalado el alcalde, que ha vuelto a apelar a la responsabilidad ciudadana.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Yaiza ha pedido a Sanidad que "articule una medida que permita vigilar el cumplimiento del confinamiento de la persona afectada por Covid-19 o que esté a la espera de resultados del test, por supuesto, respetando la Ley de Protección de Datos". "Aunque nadie puede decir que está exento de contagio, sí que podemos disminuir el riesgo siendo prudentes y adoptando comportamientos responsables con la situación”, ha señalado el alcalde. 

Óscar Noda, junto al primer teniente de alcalde, Ángel Domínguez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Camacho, valoró positivamente “el trabajo coordinado que desarrollan Policía Local y Guardia Civil, y el apoyo de fomento a  la concienciación ciudadana de Protección Civil de Yaiza, que velan por la seguridad e integridad de nuestros vecinos, vecinas y visitantes”.

Por último, el alcalde ha recordado a los usuarios de bicis que desde siempre ha estado prohibida la circulación de este tipo de vehículos por el paseo marítimo de Playa Blanca en el tramo comprendido entre el Puerto sureño y Marina Rubicón.

La Administración también recomienda a los viandantes la consideración de los itinerarios peatonales señalados en la zona céntrica de Playa Blanca y "precaución a quienes corren o caminan por el paseo marítimo a fin de evitar aglomeraciones". 

Yaiza publicó una guía de buen uso del espacio público, que puede ser consultada  en portada de www.yaiza.es, para promover la convivencia entre comercios, clientes y viandantes, para conocer "la adaptación de la normativa municipal a las restricciones de hoy".

LO MAS LEÍDO