Yaiza avanza en la creación de parques infantiles

Jacobo Medina visitó la nueva zona infantil en el Colegio y las obras en el merendero en Uga

2 de febrero de 2024 (18:24 CET)
Visita a los parques infantiles de Yaiza
Visita a los parques infantiles de Yaiza

El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote está ejecutando obras en los parques infantiles en Yaiza

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, aseguró que a través de este tipo de cooperaciones "se sigue apoyando a los municipios de la isla". Mientras que destaca que "esta corporación insular siempre tenderá la mano a los diferentes ayuntamientos y ayudará económicamente a que puedan realizar sus proyectos", añadió.

El responsable de Obras insular, Jacobo Medina, visitó recientemente el nuevo parque infantil junto al Colegio y el futuro remodelado merendero en Uga, junto al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras, Ángel Lago.

“Estas dos intervenciones son fundamentales para la búsqueda de nuevos espacios de encuentro y juego para los más pequeños del sur de la isla”, explicó el consejero, quien además apuntó que el parque infantil del Colegio de Uga “era un espacio muy demandado por la ciudadanía”.

El Cabildo de Lanzarote ha destinado, para estas dos intervenciones, más de medio millón de euros a través de los Planes de Cooperación Municipal. Concretamente, para el proyecto de implantación de un parque infantil en el Colegio de Uga se invirtió una cuantía que asciende hasta los 349.290 euros; mientras que para la transformación del merendero de Uga se ha destinado una partida de 247.033 euros. 

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, asegura que la Corporación insular “sigue la senda de la inversión para la transformación de todos los municipios de la isla”.

LO MAS LEÍDO