Yaiza acuerda con los hoteleros reuniones monográficas para tratar "mejoras de servicios e infraestructuras" públicas

En el encuentro celebrado el pasado jueves, se priorizó "la optimización del servicio público de transporte interurbano de Lanzarote"

28 de julio de 2023 (19:49 CET)
Reunión entre el Ayuntamiento de Yaiza y los hoteleros
Reunión entre el Ayuntamiento de Yaiza y los hoteleros

Óscar Noda celebró el pasado jueves la interlocución directa de la Administración local con directores de complejos alojativos y grupos hoteleros implantados en el sur de Lanzarote, con quienes en un primer encuentro, en este nuevo periodo de gobierno, han acordado reuniones monográficas para "tratar y escuchar inquietudes y sugerencias" sobre propuestas del sector inherentes a "mejoras en servicios e infraestructuras públicas de responsabilidad municipal o canalizar a través del Ayuntamiento demandas de competencia insular, autonómica o del mismo Estado".

Fue el compromiso emanado de la reunión en el hotel Timanfaya Palace de Playa Blanca, donde participaron el alcalde, el concejal de Turismo y Playas de Yaiza, Daniel Medina, y diecisiete representantes de entidades hoteleras.

Aparte de abordar temáticas en materia de limpieza, vivienda, servicio de taxis, producción y distribución de agua, que serán objeto de próximas convocatorias, aunque el alcalde sí que esbozó "iniciativas y expedientes en marcha relativos a cada una de ellas". Tanto los representantes municipales como los hoteleros marcaron como prioridad "la optimización del servicio público de transporte interurbano de Lanzarote". Noda reiteró su "voluntad como primer mandatario municipal y como consejero del Cabildo en la oposición de exigir al gobierno de la Primera Corporación insular un servicio acorde a las demandas actuales derivado de un pliego de prestaciones mucho más ambicioso que el actual”.

En Yaiza, destacó el alcalde, “tenemos varios pueblos aislados y eso es inconcebible, porque limita la movilidad de nuestra gente y a cambio estimula el uso de más vehículos particulares que generan mayor contaminación en una Isla que apuesta por la sostenibilidad”.

"El problema del transporte también repercute, y mucho, en la movilidad laboral", así lo hicieron saber los hoteleros que palpan "el problema" a diario.

Efectivamente, Óscar Noda subrayó que “somos el municipio que lidera la economía insular, tanto, que cerramos 2022 como el municipio con menos tasa de demandantes de empleo de Canarias y es evidente que muchos vecinos de Arrecife y de otros municipios de la Isla vienen y encuentran trabajo en Playa Blanca, principalmente, pero estamos de acuerdo en que necesitan garantías de movilidad con más itinerarios y guaguas porque trasladarse en coche todos los días no es rentable”.

LO MAS LEÍDO