Vox señala que los centros de menores migrantes son "focos de precariedad"

El candidato del partido de ultraderecha al Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, denuncia que "los políticos no se preocupan por los inmigrantes que malviven en centros de internamiento"

3 de mayo de 2023 (19:04 CET)
El candidato de Vox al Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez (Archivo)
El candidato de Vox al Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez (Archivo)

El candidato de Vox al Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, ha denunciado a través de un comunicado de prensa emitido este miércoles que "los políticos no se preocupan por los inmigrantes que malviven en centros de internamiento, ni por la situación en la que se encuentra Canarias".

Según su percepción, "estos centros se convierten en focos de precariedad" y ha comparado la situación del Archipiélago con las islas del Mediterráneo como Lampedusa.

En este sentido, señala que "la inmigración se ha convertido en un tabú" y que "a los políticos" tampoco les importan "los jóvenes canarios, sus mayores ni las mujeres de Lanzarote". 

Además insiste en que el albergue de La Santa, usado en la actualidad para la acogida de menores migrantes, fue "arrebatado de manera provisional" a "las familias más humildes" que se ven obligadas a prescindir de este espacio sin "ofrecerles alternativa". 

Óscar Pérez señala que el actual espacio de acogida para menores migrantes es "un espacio de reclusión no deseado por nadie". De igual modo ha hecho especial hincapié en que las personas migrantes deben venir "con contrato de trabajo", aunque en este caso se trata de menores de edad. 

Para concluir, el candidato del partido de ultraderecha al Cabildo de Lanzarote resalta que "la inmigración debe respetar la cultura y los valores éticos del país que los acoge", así como ha puntualizado que "el interés del que emigra es, en muchas ocasiones, el lícito deseo de mejorar su calidad de vida". 

LO MAS LEÍDO