Vox en el Ayuntamiento de Arrecife ha registrado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario para que "el actual Gobierno se dirija a los responsables de la Policía Autonómica de Canarias a fin de que se instalen en la capital de la Isla, en parte de las dependencias del antiguo edificio de la Policía Local".
Los dos concejales de Vox, Eugenio Hernández y Jorge Enrique Barrios, son conscientes de la "cantidad de quejas que reciben a diario de los vecinos, que ven poca presencia policial en las calles de Arrecife, tanto de su Policía Local como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en ambos casos cuerpos policiales absolutamente infradotados desde hace años". Tanto es así, que a los ciudadanos les "resultan ridículas las excusas que se dan por parte de los dirigentes políticos de turno, los del Gobierno central y los del local, incapaces de entender que los ratios que determinan el número de agentes deben estar en sintonía con la población a la que se protege, con el número de habitantes que hay en la zona".
“Claramente eso no está sucediendo en Arrecife, donde hay una evidente falta de agentes, sin hablar de la dotación en material para los que actualmente trabajan para velar por la seguridad y el descanso de los ciudadanos. La capital de la Isla alberga a más del 40% de la población y existen numerosos problemas en el municipio que no se atajan”, explica en su moción el portavoz municipal, Eugenio Hernández.
Vox recuerda que con el nuevo desarrollo de la Policía Autonómica de Canarias, con "más de 180 efectivos nuevos recién contratados", y la intención del Gobierno regional de "ubicar nuevas dependencias en Lanzarote y La Gomera", se hace necesario "reflexionar y tomar decisiones urgentes para que no se utilicen las excusas del pasado para que finalmente no se creen estas plazas tan necesarias". “Es por lo que instamos a este Pleno a que acuerde la cesión de parte de las dependencias de la antigua comisaría de Policía, según sus necesidades, con arreglo al número de efectivos que serían destacados en Arrecife”, subraya Hernández.
El portavoz de Vox, que reclama que "esta propuesta se dirija también al Cabildo insular y al Gobierno autonómico, cree necesario que este asunto no caiga en saco roto", “como por otro lado es uso y costumbre en Lanzarote”, de ahí que vea "imprescindible adelantarse en lo que se refiere a una oferta de infraestructura para esos nuevos agentes". “Si finalmente cumplen su promesa, que es algo que está por ver, es obvio que los nuevos agentes de la Policía Canaria, aunque presten un servicio insular, deben tener su sede en Arrecife.
"Nosotros de momento hemos tenido esta idea, aunque estamos abiertos a que haya otras, siempre con la esperanza de que los impuestos que pagamos los lanzaroteños se correspondan con los servicios que recibimos a cambio. Es evidente que no ocurre así con la seguridad ciudadana”, remarca por último a modo de reflexión y de queja.