El viernes 15 de diciembre arranca el Mercado Artesanal de Navidad de San Bartolomé

Estará ubicado en el Parque Félix Rodríguez De la Fuente y tendrá treinta puestos

6 de diciembre de 2023 (09:35 CET)
Cartel del Mercado Artesanal de San Bartolomé
Cartel del Mercado Artesanal de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé celebra, desde el viernes, 15 de diciembre, hasta el domingo, 17 de diciembre, el tradicional Mercado Artesanal de Navidad en el Parque Félix Rodríguez De la Fuente con treinta puestos de productos artesanales.

El mercado se inaugura con el Rancho de Pascua Archinech de Tinajo. Durante el fin de semana el paisaje musical se completará con actuaciones del programa Navidad Isleña del Cabildo de Lanzarote. En concreto, el sábado, 16 de diciembre, le llega el turno a la Asociación Folclórica Parranda Los Valles y de la Agrupación Folclórica Coros y Danzas Arrecife, cerrando el evento, en la jornada dominical, la Agrupación Folclórica Guanapay además de la actuación del Cuarteto compuesto por Fabiola Hernández, Alexis Lemes, Adrián Niz y Sergey Saprychev.

Durante todo el fin de semana la zona disfrutará de actividades de dinamización variadas como una masterclass de Roseta, Croché y macramé además de muchos momentos para el deleite de los más pequeños de la casa, con talleres tradicionales, mini teatro, globoflexia, zancudos, cuentacuentos, ludoteca, red de bádminton e hinchables. Además, los papás y las mamás tendrán la posibilidad de aprovechar una zona infantil delimitada y así realizar sus compras con tranquilidad.

El alcalde, Isidro Pérez Martín, agradece “públicamente a los artesanos su predisposición para hacer de nuestro Mercado de Navidad una ocasión muy especial en la que queremos estimular el consumo de los productos artesanales y, al mismo tiempo, dinamizar para disfrute de vecindad y visitantes en una época tan especial como es la Navidad. Unas jornadas repletas de actividades, puestos y música que harán las delicias de toda aquella persona que visite los puestos de artesanía del Mercado de Navidad de San Bartolomé”, concluye el alcalde.

Por otra parte, concejala de Artesanía del Ayuntamiento de San Bartolomé, Ana María Lopes, invita “a todas las personas interesadas en disfrutar un poquito más de la Navidad que se acerquen hasta este el Mercado de Navidad artesanal que cuenta con opciones para todas las edades”.

LO MAS LEÍDO