Un vertido de aguas fecales obliga a cerrar de nuevo la playa de Playa Blanca

Así lo ha denunciado el Partido Popular, que exige al Cabildo que "actúe" ante este problema, generado por el estado de la estación de bombeo cercana

La playa de Playa Blanca, cerrada de nuevo al baño
La playa de Playa Blanca, cerrada de nuevo al baño

La playa del pueblo de Playa Blanca se ha tenido que volver a cerrar al baño por un vertido de aguas fecales en la zona del barranco, según han denunciado los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza. "Una vez más, volvemos a dar una pésima imagen al sector turístico", lamentan los populares.

El presidente local del PP y portavoz municipal, Juan Monzón, destaca "el enfado y el malestar generalizado que este hecho provoca en los vecinos, comerciantes y restauradores de la localidad, que están realmente hartos de que el Consorcio Insular de Aguas no tome cartas en el asunto, ya sea exigiendo a Canal Gestión una mayor limpieza y mantenimiento" de la estación de bombeo cercana a esa playa, "o bien, realizando la inversión que sea necesaria para acabar con este grave problema”.

"Esta situación resulta del todo insostenible, pues es un problema que se repite de forma periódica en la principal zona turística del municipio, dando una imagen totalmente tercermundista de un destino que si por algo destaca es por su riqueza medioambiental y paisajística, además de por la calidad de su oferta alojativa y hostelera”, insisten los ediles del PP.

La playa de Playa Blanca, de nuevo cerrada al baño

Por eso, exigen a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que "como máxima responsable del Consorcio asuma de una vez su responsabilidad para evitar que este tipo de situaciones se sigan produciendo precisamente en una de las partes más transitadas de la avenida". 

“Lo cierto es que episodios de estas características se repiten una docena de veces a a lo largo de todo el año, ya sea invierno o verano, por lo que el problema ya está más que identificado y la forma de solucionarlo también. Otra cosa es que no exista voluntad de solucionarlo después de tanto tiempo”, señala Juan Monzón

LO MAS LEÍDO