Los vecinos de Argana Alta continúan protestando en reclamo de compensaciones por las inundaciones que sufrieron por las intensas lluvias caídas el pasado mes de enero, y este martes han llevado sus quejas hasta el pleno de Arrecife.
La pasada semana, los vecinos de este barrio arrecifeño presentaron un escrito con 1.756 firmas tanto en el Ayuntamiento de Arrecife como en el Cabildo. En él, manifestaban "la falta de respuesta real y efectiva por parte de las administraciones públicas" y pedían ser compensados "por los graves daños ocasionados en casas y enseres y empresas" ya que, según aseguraba el presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta, Andres de la Cruz, no habían recibido "ninguna ayuda".
Asimismo, los vecinos solicitaban "sólidos proyectos y rápidas inversiones", que garanticen que esta situación no vuelva a repetirse. Y, por ello, pedían una modificación del proyecto de evacuación de las aguas pluviales de Arrecife ya que, a su juicio, "no está bien hecho", lo que provoca que algunas calles de este barrio "se inunden".
El director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León, aseguraba entonces que estas modificaciones se incluirían en un nuevo proyecto complementario que está elaborando el Gobierno de Canarias y que espera que esté terminado "antes de finales de marzo". Sin embargo, De León apuntaba que "no hay dinero para su ejecución" y que, "al ser una competencia municipal, el Consistorio debería hacer frente a este gasto y asumir así su responsabilidad".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Los vecinos de Argana Alta presentan más de 1.700 firmas para reclamar compensaciones por las inundaciones->50406]