El Ayuntamiento pretende acercar la cultura a los barrios

Una sesión de "terapia de choque" en los barrios de Valterra y Altavista

La plaza Gobernador García Hernández de Valterra y la Sociedad Padre Claret de Altavista acogerán los días 15 y 16 de julio respectivamente, a partir de las 20:30, la obra cómica "Terapia de ...

15 de julio de 2010 (12:42 CET)

La plaza Gobernador García Hernández de Valterra y la Sociedad Padre Claret de Altavista acogerán los días 15 y 16 de julio respectivamente, a partir de las 20:30, la obra cómica "Terapia de Choque", ideada y producida íntegramente en la isla de Fuerteventura. La entrada es libre y gratuita.

Los actores Soledad Aguiar Montelongo y Jonathan Darias protagonizan esta historia disparatada que se construye como un monólogo sobre las mujeres que están a punto de cumplir los 40, donde se analizan diversas situaciones según las circunstancias personales de cada una.

"La idea original cambió, porque creí conveniente que un hombre presentara

el punto de vista contrario, es decir, qué opinan los hombres de las

mujeres. Así fue como apareció en escena Jonathan, que en la obra es

Cassloss", señala Soledad Aguiar.

La obra constituye un tratamiento de psicología colectiva que, según los actores, cuenta "con una psicóloga feminista más "pa'allá" que "pa'acá", que graba las consultas de los hombres para que las mujeres vean lo sin vergüenzas que son, y que lleva dos individuos muy peculiares a contar sus experiencias.".

Una obra de teatro canaria, y con buenas dosis de humor, que se traslada a dos de los barrios de la capital, una iniciativa por acercar la cultura a los barrios por parte del Ayuntamiento de Arrecife.

LO MAS LEÍDO