Jeremías Cabrera, el vigilante que denunció al consejero por mariscar ilegalmente, asegura que este domingo fue golpeado por Páez en un bar de Puerto Naos. Según el guarda, le agredió sin mediar palabra. El PSC pide el cese inmediato del conseje

Un vigilante del área de Medio Ambiente denuncia a Marcos Páez por agresión

Un trabajador de Medio Ambiente ha denunciado al consejero de Pesca Marcos Páez por agresión. Según Jeremías Cabrera, en la tarde del domingo, se encontró con el consejero en el bar de Puerto Naos en ...

2 de abril de 2007 (21:00 CET)
Un vigilante del área de Medio Ambiente denuncia a Marcos Páez por agresión
Un vigilante del área de Medio Ambiente denuncia a Marcos Páez por agresión

Un trabajador de Medio Ambiente ha denunciado al consejero de Pesca Marcos Páez por agresión. Según Jeremías Cabrera, en la tarde del domingo, se encontró con el consejero en el bar de Puerto Naos en Arrecife, donde suelen estar habitualmente. "Nunca se había dirigido a mí. Me sentí cogido por la espalda y al girarme vi que era él. Me tiró al suelo y empezó a darme piñas", asegura Jeremías Cabrera en referencia a la trifulca. Este lunes se ha dirigido con el parte médico y su abogado a la Policía Nacional para interponer una denuncia.

Según el supuesto agredido los hechos sucedieron sin mediar palabra. "El consejero fue el que hizo la acción porque yo no lo provoqué. Pienso que el hombre venía con toda la gente de La Graciosa de la feria de Feaga y se envalentonó". Jeremías asegura que varias personas que estaban en el bar tuvieron que levantarle de encima. Este lunes se ha personado en urgencias. "No me hizo mucho pero tengo un pequeño derrame en el ojo según apunta el médico".

Las discrepancias entre este guarda de Medio Ambiente y el consejero llegaron a su máxima cuando el trabajador denunció al responsable del área por mariscar ilegalmente. Una denuncia que finalmente fue archivada. Pero Jeremías se muestra sorprendido por su reacción porque "las otras veces nunca se había metido conmigo. Al menos no directamente, aunque si es verdad que bajo cuerda me había hecho llegar mensaje". El vigilante también se queja porque cree que el consejero actúa con impunidad. "La otra vez que denuncié a otras personas desde el área de Medio Ambiente, salieron libres porque el Cabildo no me puso un abogado", asegura.

Al parecer y según Jeremías, Marcos Páez también ha presentado una denuncia, sin embargo el consejero de Pesca todavía no se ha pronunciado.

Repercusión política

El PSC se ha apresurado ha exigir a la presidenta del Cabildo el "cese inmediato y fulminante" de Marcos Páez. Los socialistas lanzaroteños consideran "indecente" que la Presidenta mantenga en su cargo al consejero de Pesca, "absolutamente indigno de ostentar un cargo público". En este sentido, el PSC de Lanzarote también exige al partido del presunto agresor, Coalición Canaria, que "ponga fin a este tipo de prácticas totalmente rechazables en una sociedad civilizada como la nuestra".

Desde el Partido Socialista aconsejan a la presidenta del Cabildo que "en lugar de utilizar el dinero público para pagarse campañas de promoción personal poniéndole chupas a los niños, se fije un poco más en los consejeros de su grupo de gobierno, que acosando laboralmente a funcionarios ? en referencia a Higinio Hernández - y agrediendo a vigilantes, poco contribuyen a mejorar su deteriorada imagen pública".

LO MAS LEÍDO