Tanto la tripulación técnica como la propia compañía se han puesto a disposición de las autoridades competentes con el objeto de clarificar lo sucedido

Un avión de Binter se encuentra inoperativo en Fuerteventura tras el disparo accidental de un arma en el interior

El avión se encontraba en la zona de aparcamiento y con las puertas abiertas. Este avión tenía programado el vuelo NT-221, Fuerteventura ? Gran Canaria, en la tarde de este lunes, con una previsión de 41 pasajeros.En ...

19 de mayo de 2008 (19:26 CET)
Un avión de Binter se encuentra inoperativo en Fuerteventura tras el disparo accidental de un arma en el interior
Un avión de Binter se encuentra inoperativo en Fuerteventura tras el disparo accidental de un arma en el interior

El avión se encontraba en la zona de aparcamiento y con las puertas abiertas. Este avión tenía programado el vuelo NT-221, Fuerteventura ? Gran Canaria, en la tarde de este lunes, con una previsión de 41 pasajeros.

En ese momento se presentan a la tripulación técnica dos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, para notificar a la tripulación de acuerdo con la reglamentación vigente, que van armados.

En el acto de la entrega del arma se produce un disparo fortuito que afecta al fuselaje del avión.

Ningún pasajero, ni tripulante, ni personal de rampa que en esos momentos trabaja cerca del avión se ve afectado por este disparo accidental y fortuito.

Como consecuencia del impacto en el fuselaje el avión queda inoperativo, siendo acoplados los pasajeros en el siguiente vuelo de BinterCanarias.

Tanto la tripulación técnica como la propia compañía se han puesto a disposición de las autoridades competentes con el objeto de clarificar lo sucedido.

Un testigo ocular ha declarado a ACN Press que un agente de la guardia civil, siguiendo el protocolo entregó su arma al subir al avión, ATR72, compañía filial a Binter, con destino a Gran Canaria. El arma no se encontraba descargada, y al proceder el comandante del avión a desmontarla se disparó accidentalmente, atravesando la bala el fuselaje de la cabina de comandancia, y tras ser una bala perdida durante unos segundos sobre la pista de vuelo, fue a terminar su trayectoria al fuselaje de otro avión cercano y vacío, en este caso un charter alemán Hapaglloyb.

No se han producido heridos, aunque ambos aviones se encuentran detenidos a la espera de ser investigados los hechos, y arregladas las averías ocasionadas por la bala perdida.

ACN Press

LO MAS LEÍDO