Una tubería rota en una finca privada deja a San Bartolomé sin agua dos días

La antigüedad de la cañería ha hecho que en varias ocasiones se produzcan inundaciones en el terreno del vecino. Ahora éste lucha para que Canal Gestión le indemnice por los daños causados

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez

El pasado fin de semana el pueblo de San Bartolomé estuvo dos días sin agua, y la razón fue la rotura de una tubería de Canal Gestión a la altura de Montaña Mina, que traslada el agua de abastecimiento al municipio. Sin embargo, el problema fue que esa tubería pasa por una finca privada, y el propietario está en litigio con Canal Gestión para que la empresa le indemnice por los daños causados. Afortunadamente, ya en la jornada del domingo se restableció el suministro de agua al municipio. 

“El propietario solo pide que dejen la finca como estaba”, asegura el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, en Radio Lanzarote – Onda Cero. Y es que hubo gente que se puso en contacto con La Voz culpando al propietario de esa finca, ya que aseguraban que impedía a Canal Gestión que entrase a su finca a reparar la avería. 

“El vecino nunca ha imposibilitado la entrada de Canal Gestión. Lo que dice es que entren, miren y le aseguren que le van a indemnizar”, aclara el alcalde de San Bartolomé. Además, Pérez empatiza con el afectado: “Yo entiendo al vecino perfectamente, no puede decir planto o no planto a ver si se rompe la tubería”.

“Nosotros hemos estado siempre con el vecino, entendiendo que Canal Gestión debe de reparar en las condiciones e indemnizar en relación a lo que tiene plantado”, señala Isidro Pérez, que añade que existe un litigio entre el propietario y Canal Gestión.

Y es que no ha sido un caso aislado, sino que han sido varias las veces que esa tubería se ha roto a la altura de la finca y le ha ocasionado daños. “En esta finca se ha roto varias veces, es una tubería bastante vieja”, afirma el alcalde de San Bartolomé, que añade que es necesario “hacer inversiones importantes” en las canalizaciones de agua en el municipio. 

El alcalde de San Bartolomé también habló a lo largo del fin de semana con el gerente de Canal Gestión Lanzarote, así como con el consejero de Aguas del Cabildo, Andrés Stinga, para tratar las posibles soluciones e inversiones para mejorar la red de tuberías del municipio.

LO MAS LEÍDO