Ya se han constituido las mesas de seguimiento

Tres convenios entre el Cabildo, el Servicio Canario de Empleo y Gesplan darán trabajo a 176 parados en Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha constituido las mesas de seguimiento de los tres convenios de empleo que lleva a cabo con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y con Gesplan, y a ...

19 de enero de 2010 (10:54 CET)
Tres convenios entre el Cabildo, el Servicio Canario de Empleo y Gesplan darán trabajo a 176 parados en Lanzarote
Tres convenios entre el Cabildo, el Servicio Canario de Empleo y Gesplan darán trabajo a 176 parados en Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha constituido las mesas de seguimiento de los tres convenios de empleo que lleva a cabo con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y con Gesplan, y a través de los cuales se dará trabajo a 176 personas en paro de Lanzarote.

El consejero de Empleo y Asuntos Europeos del Cabildo de Lanzarote, Juan Carlos Becerra, ha encabezado las tres reuniones que se han llevado a cabo y que tenían como objeto coordinar los trabajos de aplicación de los acuerdos. Además del consejero, en las diferentes reuniones han estado presentes el subdirector del SCE, Juan Camejo, el director de Gesplan, Jesús Morales, y técnicos de las tres administraciones implicadas y de los siete ayuntamientos de la isla.

Un total de 176 empleos

El primer convenio contempla la creación de 103 empleos y tiene como objeto trabajar en una campaña de limpieza de márgenes de carretera en la red viaria insular. Gesplan será el encargado de gestionar este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.000.000 de euros, de los cuales 870.000 los aporta el Servicio Canario de Empleo y el resto el Cabildo.

Además, con un presupuesto de 56.835,56 euros aportados por el SCE, se llevará a cabo un programa extraordinario de inserción laboral, destinado a personas en exclusión social o con riesgo de padecerla, y personas con discapacidad. Este convenio tendrá una duración de 6 meses y los contratados podrán serlo a tiempo completo o parcial, con una jornada laboral del 75 por ciento. Con este proyecto se creará el empleo de unas 50 personas.

El tercer convenio está destinado a la poda de palmeras, trabajos de jardinería y adecentamiento en vías de entrada a los pueblos, rotondas, o espacios públicos de interés, en coordinación con los ayuntamientos. Precisamente para agilizar este punto, tanto el Cabildo como GESPLAN, han pedido a los consistorios que remitan una lista en la que prioricen las actuaciones que quieren llevar cabo en cada municipio y que empleará a 23 personas.

LO MAS LEÍDO