Tinajo celebra que la ambulancia permanente para el municipio y la Caleta de Famara estén más cerca

El Cabildo de Lanzarote saca a licitación este proceso por un importe de 51.000 euros y un contrato de seis meses

1 de agosto de 2023 (18:32 CET)
Ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (archivo)
Ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (archivo)

El Ayuntamiento de Tinajo celebra que el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote haya sacado a licitación el servicio para instalar una ambulancia permanente en el municipio y la Caleta de Famara.

El proceso estará en fase de licitación hasta el próximo 9 de agosto a las 9.00 horas por un importe de 51.000 euros y un contrato de seis meses de duración.

El consistorio resalta "la ya histórica petición" y se congratula de que el Cabildo de Lanzarote "parece" que finalmente la ha atendido. En esta línea, la concejala de Seguridad, Yurena Cubas, valora "más que positivamente que esta petición sempiterna del Ayuntamiento de Tinajo vaya a ver la luz tras tantos años". Para ella recalca que "lo realmente importante es que nuestros vecinos y vecinas se sientan cada día que pase seguros". 

Las reivindicaciones se remontan a la legislatura entre 2015 y el 2019.  La petición encabezada por la concejala Cubas se salda ahora con esta noticia. Por ello espera que "la solución no sea solo para seis meses y que sirva para las 24 horas en los 365 días del año". 

Asimismo recalca que "conseguir ese transporte rápido ayudará ante cualquier emergencia que sufran nuestros vecinos, mejorando susttancialmente su calidad de vida, uno de nuestros objetivos prioritarios". 

Mientras tanto, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, agradece "al presidente del Consorcio de Emergencias, Francisco Aparicio, que reconozca el desamparo sanitario que sufren Tinajo y la Caleta de Famara respecto a otras zonas de la isla"

LO MAS LEÍDO