El Pleno del Ayuntamiento de Tinajo aprobó por unanimidad el “I Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Tinajo (PIIAT)”, en la sesión celebrada la pasada semana.
Desde el Consistorio tinajero detallan que la aprobación culmina después de “casi un año y medio de trabajo”, desde septiembre de 2020. Este proyecto fue aprobado previamente por el Órgano de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Tinajo el pasado mes de diciembre por unos 70 niños, niñas y adolescentes, así como por una veintena residentes en el Albergue de La Santa, junto a familias, representantes públicos y recursos técnicos.
El Ayuntamiento señala que la aprobación plenaria del PIIAT pone el cierre a “una primera etapa de trabajo” en la promoción de la participación entre la juventud del municipio. Ahora, añaden que Tinajo aspira a ser candidato al título de “Municipio Amigo de la Infancia de Unicef” en este 2022, posicionándose como “un referente en la protección de los derechos de la infancia”, iniciativa a seguir en próximos años siguiendo la línea ya iniciada.
“En esta época de limitaciones para el encuentro y las actividades compartidas, en Tinajo hemos demostrado a los más jóvenes que existe esa oportunidad para el debate, la reflexión y el establecimiento de sólidas bases para sostener las propuestas recogidas”, señala el alcalde, Jesús Machín.
“Es muy gratificante observar el compromiso de los jóvenes. Gracias a todos ellos, pero gracias también a las familias y al personal técnico, tanto el área técnica de Juventud del Ayuntamiento de Tinajo como del ámbito privado, implicados en todo este proceso. Y animo a todos a seguir trabajando para que Tinajo siga creciendo en esta línea”, concluye el alcalde.