LE TRASLADARON LAS DEMANDAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Tías solicita al director insular de Educación obras en el "obsoleto" colegio Rafael Cedrés

En un primer encuentro entre el representante de la consejería de Educación en la isla y el Ayuntamiento, el consistorio trasladó a Mario Pérez las demandas de la comunidad educativa...

28 de agosto de 2015 (09:47 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (14:55 CET)

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, junto al primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno y la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, mantuvieron este jueves una densa reunión con el nuevo director insular de Educación del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, para "analizar y conocer de primera mano la situación educativa del municipio". 

Durante ese encuentro, los responsables municipales trasladaron a Pérez, las principales demandas de la comunidad educativa. Entre ellas, le hicieron partícipe de la necesidad de realizar varias obras de mejoras, fundamentalmente en el CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías, "uno de los más obsoletos, ya que tiene cuarenta años de antigüedad", subraya el Consistorio. 

Tanto la concejal de Educación como el director insular coincidieron en señalar que ambas administraciones colaborarán de forma estrecha para solventar los problemas que se planteen por parte de los miembros de la comunidad educativa. En este sentido, la edil de Educación, Aroa Pérez, destacó "la buena disposición del director insular", que se comprometió a "buscar siempre una solución consensuada por el bien, fundamentalmente, de los escolares".

 

Puesta a punto de los colegios en verano


Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Tías se han acometido, durante estos meses de verano, numerosas obras de mejora y mantenimiento en los tres colegios públicos del municipio, Mácher La Asomada, Tías y el Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen.

Así, varias cuadrillas de operarios municipales adscritos a la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento, que dirige el concejal Antonio Betancort, han acometido trabajos de pintura y mantenimiento general de las aulas y de los centros en sí, además de las mejoras y reparación de los baños, con el cambio de grifos y cisternas, el arreglo de puertas y armarios, la jardinería y otros aspectos relacionados con la seguridad de los centros.

La concejal de Educación, Aroa Pérez, resaltó a escasas semanas para que comience el curso escolar que "todas las actuaciones realizadas en los colegios del municipio responden a las demandas planteadas por cada centro escolar, a través de sus equipos directivos, los Consejos Escolares y las respectivas AMPAS". "No obstante", afirma la edil, "a lo largo de todo el curso escolar también hay operarios que se dedican al mantenimiento de los centros".

LO MAS LEÍDO