LOS VECINOS TAMBIÉN PODRÁN ENVIAR COMENTARIOS E INFORMAR DE INCIDENCIAS

Tías presenta su nueva APP para dispositivos móviles "con el fin de acercar la administración al ciudadano"

"Nuestra objetivo es que el ciudadano tenga acceso a toda la información municipal a un solo golpe de click, a través de su propio móvil o tablet", señalan desde el Ayuntamiento. La aplicación también permite a los vecinos enviar...

22 de julio de 2015 (21:26 CET)
Tías presenta su nueva APP para dispositivos móviles "con el fin de acercar la administración al ciudadano"
Tías presenta su nueva APP para dispositivos móviles "con el fin de acercar la administración al ciudadano"

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a la concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, han presentado este miércoles la nueva aplicación móvil (APP) que el Ayuntamiento de Tías pone a disposición de todos los ciudadanos de forma gratuita. En el acto también estaban presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, y el director de la empresa Social Val, encargada del diseño de la aplicación, Alberto Valenzuela.

Según señalan desde el Ayuntamiento, la APP "es una nueva herramienta que permitirá la comunicación entre el consistorio y el vecino de forma más rápida y eficaz, donde además se pueden consultar las noticias y los eventos o actividades que se realicen en el municipio".

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destaca que "la apuesta por las nuevas tecnologías nos permite poner a disposición de todos los ciudadanos un nuevo canal de comunicación", que permitirá "a los usuarios y vecinos en general, de manera fácil y cómoda, acceder a la información municipal".

"Con esta aplicación, se cumple con uno de los objetivos del actual grupo de gobierno, estar más cerca de los ciudadanos, ser más transparente y lograr una mayor participación ciudadana", recalca Hernández.

 

"Una ventana abierta al ciudadano"


La aplicación, que ha sido desarrollada a iniciativa de la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías que dirige la concejal Nerea Santana, cuenta con seis secciones diferentes: Tu alcalde, Concejalías, Noticias, Agenda Cultural, Teléfonos de interés e Incidencias/Sugerencias.

"Nuestra objetivo", explica Santana, "es que el ciudadano tenga acceso a toda la información municipal a un solo golpe de click, a través de su propio móvil o tablet. En definitiva, se trata de una verdadera ventana abierta al ciudadano, donde no sólo podrán conocer las noticias, sino también acceder a la agenda cultural de actos, fiestas y eventos y tener un hilo directo, a través del correo electrónico, con los concejales y el propio alcalde, a través de una sección denominada Díselo a tu alcalde".

 

Interacción con los vecinos


Una de las principales novedades de esta APP es la posibilidad que tienen los vecinos de sacar una foto, adjuntar un comentario o una incidencia y enviarlo automáticamente al Consistorio. "Con este servicio se pretende conseguir una mayor agilidad en las respuestas del ayuntamiento a los problemas que planteen los ciudadanos, ya sea un contenedor en mal estado, un bordillo roto, un coche abandonado o una farola apagada", señalan.

La edil de Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, recalca que "la sección de sugerencias e incidencias es bastante útil, ya que los vecinos pueden informar de cualquier desperfecto o anomalía en los espacios y vías públicas junto a una foto que llegará directamente al Departamento de Vías y Obras".

De igual manera, esta herramienta permite al ayuntamiento enviar notificaciones push a los usuarios de la aplicación con información urgente o relevante del municipio. La nueva APP del Ayuntamiento de Tías es totalmente gratuita y se puede descargar en AppStore de iOS o en Play Store del sistema Android.

LO MAS LEÍDO