Tías lanza un videotutorial sobre cómo obtener el certificado digital y hacer gestiones con el Ayuntamiento

La Concejalía de Nuevas Tecnologías afirma haber constatado que "muchos ciudadanos tienen dificultades para iniciar el trámite"

21 de abril de 2020 (11:17 CET)

El Ayuntamiento de Tías ha lanzado un videotutorial que ya cuenta con más de 1.400 visualizaciones en Facebook, tras constatar que "muchos ciudadanos tienen dificultades para iniciar el trámite de solicitud del certificado digital", necesario para realizar gestiones administrativas con las instituciones públicas.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, gestionada por Kalinda Pérez, ha impulsado esta iniciativa para ayudar a los vecinos y vecinas de Tías, y a todos aquellas personas que lo necesiten, a obtener el certificado software en sus ordenadores y facilitar así los procedimientos necesarios con las administraciones.

"El certificado digital te permite realizar gran cantidad de trámites online. Aunque previamente ya se estaban sustituyendo los trámites interpersonales por los trámites electrónicos, el Estado de Alarma y el consecuente cierre al público de las instituciones ha disparado las consultas sobre el certificado digital", declara Kalinda Pérez.

El vídeo difundido por el Ayuntamiento de Tías explica de forma detallada los pasos que hay que dar para solicitar el certificado digital y descargarlo en el ordenador personal del solicitante, haciendo hincapié en que la firma electrónica requerirá utilizar el mismo navegador de internet.
 

LO MAS LEÍDO