Pillado un conductor por provocar varios accidentes en Arrecife mientras circulaba borracho y drogado

Los agentes de la Policía Local lo pusieron a disposición judicial y pudieron comprobar que tenía antecedentes por hechos similares

4 de marzo de 2026 (11:03 WET)
Actualizado el 4 de marzo de 2026 (12:20 WET)
Vehículos de la Policía Local de Arrecife.
Vehículos de la Policía Local de Arrecife.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

La Policía Local de Arrecife interceptó el pasado 22 de febrero en Argana Alta durante la noche a un conductor que se había accidentado con su vehículo y había abandonado el lugar del siniestro.

Los agentes, que se encontraban patrullando el barrio, localizaron el vehículo que presuntamente había sido responsable de varios accidentes de circulación en el municipio. La localización del vehículo se llevó a cabo gracias a que varios testigos facilitaron a los agentes la descripción del coche y alertaron de que el conductor había abandonado el lugar. 

Tras su presunta implicación en el accidente y al presentar "síntomas evidentes" de encontrarse bajo los efectos del alcohol, los agentes le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo con una tasa superior a la establecida en el Código Penal. Asimismo, se le realizó la prueba de detección de drogas, dando resultado positivo, por lo que se formuló la correspondiente denuncia administrativa por esta infracción.

Durante la intervención, también se comprobó que el vehículo carecía de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor, procediéndose a formular la denuncia administrativa correspondiente.

La Policía Local de Arrecife, competente en materia de tráfico en zona urbana, realiza de forma habitual numerosas comprobaciones, especialmente cuando se producen accidentes de circulación, con el objetivo de esclarecer sus causas y depurar responsabilidades.

Por estos hechos, a ese conductor se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y fue citado para la celebración de juicio rápido. Asimismo, consta que el investigado ha estado implicado anteriormente en actuaciones de similar naturaleza.

LO MAS LEÍDO