SE HA HECHO PÚBLICO EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTOS

Tías incorpora un punto de atención a la mujer en las Fiestas de Puerto del Carmen

"El Punto Violeta pretende concienciar y prevenir actitudes machistas", afirma el alcalde José Juan Cruz Saavedra. Prestará servicio durante las verbenas de los días 2, 3, 9 y 10 de agosto

25 de julio de 2019 (08:37 CET)
Tías incorpora un punto de atención a la mujer en las Fiestas de Puerto del Carmen
Tías incorpora un punto de atención a la mujer en las Fiestas de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías presentó esta semana la programación de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se celebra en Puerto del Carmen desde el 29 de julio hasta el 11 de agosto, con la incorporación novedosa del denominado "Punto Violeta", un espacio para concienciar, prevenir y disfrutar de las fiestas bajo la premisa del máximo respeto a las mujeres.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, destacó la importancia del servicio de prevención de cualquier actitud machista en todos los ámbitos sociales, pero hizo hincapié en los espacios con gran aglomeración de personas, tales como las verbenas previstas para los días 2, 3, 9 y 10 de agosto. "Serán esos días, en horario nocturno, de 21 a 01 horas, cuando estará en funcionamiento el Punto Violeta en la Plaza de Varadero", explicó.

DSC_6185

"En realidad, nos encontramos ante un espejo ante el que nos miramos todos los ciudadanos. Nuestro objetivo es sensibilizar e informar sobre la necesidad de tomar conciencia de muchas actitudes machistas que a veces pasamos por alto y que tenemos que erradicar", abundó el concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra.

El acto de presentación del programa de las fiestas de Puerto del Carmen, que tuvo lugar en la tarde del martes, estuvo presidido por el alcalde, por el primer teniente de alcalde, Mame Fernández, el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Festejos, Sergio García.

Inicio de los actos de las fiestas


El lunes 29 de julio a las 9 horas comenzarán las fiestas con el tradicional engalanamiento del pueblo con banderitas de papel. Ese día también se celebrarán un torneo infantil de bola en la Plaza del Varadero a las 12 horas y un partido de fútbol sala amateur en la cancha del Instituto de Enseñanza Secundaria de Puerto del Carmen a las 16.30 horas, ambos organizados por la asociación Los Burgaos.

Esa asociación promueve además la limpieza del litoral prevista para el lunes a las 17 horas con un punto de encuentro en el Fondeadero.

Aunque la programación prosigue el martes y miércoles, será el jueves 1 de agosto a las 21 horas cuando se procederá a la lectura del pregón por parte de Belinda Rodríguez Arrocha en el centro cívico El Fondeadero. A continuación actuará el grupo  Malvasía Sound, Adrián Niz (guitarra), José V. Pérez (timple y contra) y Ciro Corujo (voz). La noche se cerrará con la actuación del grupo Acatife en la Plaza del Varadero.

LO MAS LEÍDO