Tías impulsa una encuesta en línea para diseñar acciones del Plan Estratégico Municipal

El Ayuntamiento de Tías ha diseñado el proceso participativo de este plan con encuestas online, entrevistas en profundidad y sesiones de trabajo

27 de marzo de 2024 (09:38 CET)
Actualizado el 27 de marzo de 2024 (09:38 CET)
Escultura de una señora en la avenida central en Tías
Escultura de una señora en la avenida central en Tías

Durante los próximos cinco años, el municipio de Tías seguirá una hoja de ruta para consolidar y mejorar sus aspectos económicos, sociales, ambientales, turísticos o culturales, su 'Plan Estratégico Municipal'. Para diseñar las acciones previstas, el consistorio ha activado una encuesta en línea, a la que se puede acceder desde la web del ayuntamiento o pinchando en el enlace de la encuesta

Desde el Consistorio se anima a la ciudadanía a participar en esta encuesta con el fin de complementar y validar las conclusiones derivadas del análisis diagnóstico documental, que posteriormente serán fundamentales para diseñar las acciones del Plan. El alcalde de Tías, José Juan Cruz, aclara que se pretende "comprender la perspectiva de los grupos de interés, así como recoger la visión de la ciudadanía sobre el municipio y su desarrollo".

El Plan Estratégico Municipal de Tías está siendo desarrollado por el grupo Innovaris Consultores, que ya cuenta con un análisis documental con una descripción general del municipio, el detalle del programa Tías como Destino Turístico Inteligente (DTI), adherido a través de Segittur, las dimensiones geográficas, económicas y culturales del municipio, sus planes más relevantes y el diseño del proceso participativo.

La previsión es que esta encuesta online permanezca activa hasta el mes de mayo, por lo que durante estos meses también se llevarán a cabo, de forma paralela, entrevistas en profundidad y sesiones de trabajo con distintos grupos o colectivos relacionados con el ámbito social, empresarial, deportivo o cultural, entre otros.

La encuesta incluye preguntas sobre los servicios básicos en el municipio, tales como el transporte público, la limpieza o el alcantarillado, además de los servicios sanitarios, sociales y educativos o las instalaciones y actividades de ocio, cultura y deportes.

LO MAS LEÍDO