El Ayuntamiento de Tías está creando zonas de sombra en los parques infantiles de Conil, La Asomada, Masdache y Los Pocillos a través de un proyecto elaborado por la propia administración y financiado con fondos propios con un presupuesto que asciende a los 207.913,85 euros.
El consistorio, a través de del área de Parques Infantiles, está llevando a cabo una transformación y mejora completa de estas zonas dotándolas de los elementos necesarios para el disfrute y esparcimiento de los niños y sus familias.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, señala que "para el diseño de las zonas de sombra y la instalación de pérgolas se han tomado en cuenta tanto los aspectos de seguridad como de usabilidad, accesibilidad y estética, para que se cuente con un espacio agradable para el entretenimiento".
El concejal de Parques Infantiles, Christopher Notario, visitó este miércoles los parques de Conil y La Asomada y constató que los trabajos se están llevando a cabo de forma satisfactoria. Estos días se está trabajando con la cimentación para colocar los postes de madera y las velas tensadas.
“La instalación de zonas de sombra en los parques infantiles no es un simple complemento estético, es una necesidad que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos. En un municipio con tantas horas de sol como el nuestro, garantizar espacios protegidos del calor permite que los niños y las familias disfruten con mayor seguridad y comodidad de las áreas de juego”, declaró.
Notario pide disculpas por las inconveniencias causadas por estas obras, que precisan del cierre temporal de los parques. Actualmente se está trabajando en Conil y La Asomada, para continuar posteriormente en Masdache y Los Pocillos (Puerto del Carmen).








