Tejedor asegura que la red eléctrica afectada por el Delta está "totalmente reparada" y en servicio

La consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, aseguró este miércoles en el pleno del Parlamento que "todas las instalaciones eléctricas de la red de transporte y ...

10 de enero de 2007 (02:18 CET)
Tejedor asegura que la red eléctrica afectada por el Delta está totalmente reparada y en servicio
Tejedor asegura que la red eléctrica afectada por el Delta está totalmente reparada y en servicio

La consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, aseguró este miércoles en el pleno del Parlamento que "todas las instalaciones eléctricas de la red de transporte y distribución de todas islas afectadas por la tormenta Delta se encuentran totalmente reparadas y en servicio".

Exceptuó entre ellas, la línea 66 de Tenerife, que va de Candelaria a Buenos Aires (Santa Cruz), en la que se está llevando a cabo un proyecto de repotenciación nuevo, aprovechando la necesidad de reponer las torres que cayeron y la ejecución de las obras de ampliación de la autovía del Sur (TF1).

"En lugar de tirar las torres y volver a levantarlas, se ha aprovechado para dejar la línea adaptada a 220 voltios en torno al área metropolitana", actuación que estará terminada el 15 de abril, según la consejera. Esta nueva modificación de la línea, abundó, ha supuesto un proyecto nuevo con su correspondiente informe de impacto ambiental, y actualmente, "ya están hormigonados los anclajes de todas las torres, excepto dos".

ACN Press

LO MAS LEÍDO