Teguise y La Graciosa han participado, un año más, en la 'Feria Internacional de Turismo de Berlín' (ITB), que se celebra estos días en la capital alemana hasta el próximo 7 de marzo, con la presencia de más de 180 países de todo el mundo.
La delegación del ayuntamiento, encabezada por la alcaldesa, Olivia Duque, y la concejala de Turismo, Rita Hernández, ha acudido a esta destacada cita turística para promocionar los "encantos y las fortalezas del municipio de Teguise, el más extenso de Lanzarote, que cuenta además con la isla de La Graciosa".
Olivia Duque afirma que “en esta feria profesional buscamos reforzar la presencia del turismo alemán en nuestro municipio, así como afianzar y fidelizar el mercado. Nuestra amplia diversidad, con segmentos de sol y playa, deportes, cultura, naturaleza y gastronomía hacen que nuestro destino sea muy atractivo, además de sostenible”.
En este sentido, la alcaldesa recuerda que "la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, de la que forma parte Teguise, está trabajando en diversos ejes para fomentar la descarbonización de los destinos turísticos con el desarrollo del proyecto 'Canary Green'". “Los objetivos fundamentales no son otros que avanzar hacia un modelo turístico que sea cada vez más respetuoso con el medio ambiente, siendo más eficientes en el uso del agua y de las energías y apostando por la transición digital con la puesta en marcha de una plataforma inteligente turística”, ha explicado Olivia Duque.
Por su parte, la concejala de Turismo, Rita Hernández, ha resaltado que, “a pesar de la situación económica que vive Alemania, los germanos siguen eligiendo Costa Teguise como una de las principales zonas turísticas de Lanzarote y Canarias para pasar sus vacaciones, sobre todo en invierno”. La edil ha añadido que “el objetivo ahora es cumplir con nuestra estrategia de aumentar el gasto en destino y no el número de visitantes”.
Cabe señalar que "en 2023 llegaron a Canarias 2,5 millones de visitantes alemanes, que generaron una facturación de 3.635 millones de euros, un 18,8% más que en 2022". "Este año también ha empezado muy positivo ya que en enero, la llegada de pasajeros germanos aumentó el 11,1% interanual, un crecimiento que, según la capacidad aérea a la venta, podría ir en ascenso hasta las vacaciones de Semana Santa".
La delegación de Teguise en la ITB "tiene previsto participar durante estos días en diferentes encuentros y reuniones con empresas turísticas, turoperadores, compañías aéreas y otros agentes profesionales para analizar la situación del sector turístico y presentar las propuestas de Teguise como un destino turístico único, sostenible y de calidad", concluye el ayuntamiento.