La operación bancaria con la que pondrán en marcha el plan "Caminamos hacia el futuro" ha sido tachada de electoralista, pero el Ayuntamiento sostiene que llega en un momento en el que la Corporación puede hacer frente a la deuda

Teguise firma el crédito para recibir 8 millones de euros que destinarán a obras públicas y asegura que han dejado atrás los "altibajos económicos"

"La importancia de este proyecto radica en que después de 17 años pasando por altibajos económicos, más bajos que altos, podemos hacer frente a muchas necesidades e infraestructuras que pedían los vecinos de ...

12 de septiembre de 2006 (13:05 CET)
Teguise firma el crédito para recibir 8 millones de euros que destinarán a obras públicas y asegura que han dejado atrás los "altibajos económicos"
Teguise firma el crédito para recibir 8 millones de euros que destinarán a obras públicas y asegura que han dejado atrás los "altibajos económicos"

"La importancia de este proyecto radica en que después de 17 años pasando por altibajos económicos, más bajos que altos, podemos hacer frente a muchas necesidades e infraestructuras que pedían los vecinos de Teguise". De esta manera expresaba el concejal de Hacienda de Teguise, Luciano Pérez, la satisfacción con la que la Corporación ha hecho efectivo este convenio con el Banco Central Hispano. El préstamo de ocho millones de euros permitirá al Ayuntamiento acometer diversas obras de asfaltado, alumbramiento o construcción de instalaciones deportivas y municipales.

Este crédito garantiza la financiación económica de lo que han denominado "Caminamos hacia el futuro". Este proyecto contempla obras públicas, de las que ya muchas están en fase de contratación. El alcalde de Teguise ha explicado que todas las obras del plan de inversiones se licitarán y adjudicarán durante los años 2006 y 2007 asegurando así su realización. Además, considera que el crédito se concede en buenas condiciones, con una vigencia de 20 años, que les permitirá "trabajar desahogados sin hipotecar la economía municipal".

Ante la acusación de algunas voces que califican la firma de estrategia electoralista, el concejal de Hacienda ha manifestado que el convenio se formaliza "no porque sea un momento electoral sino porque es el momento para poder pedir este crédito, ya que hasta el momento el Ayuntamiento se encontraba en una situación de endeudamiento que le impedía ralizar este tipo de operaciones"

El Cabildo será el encargado de tramitar los expedientes de las obras, algunas de las cuales comenzarán a realizarse a finales de este mes, como la construcción de las dependencias policiales. Otras actuaciones están en fase de contratación como la mejora de telefonía y alumbrado o el equipamiento de centros culturales y deportivos. El resto se encuentra en elaboración de proyecto o en fase de anteproyecto, como los asfaltados de núcleos urbanos, la construcción de la piscina municipal o la construcción de las canchas deportivas.

Durante la firma, el Ayuntamiento también ha explicado las operaciones que se están llevando a cado en el Plan Insular de Obras de Lanzarote. El encintado de canalizaciones y alumbrado público de los Cocoteros o la ejecución de la obra denominada "Acondicionamiento de la calle San Juan Evangelista".

LO MAS LEÍDO