Teguise adjudica el servicio de hamacas en Las Cucharas, Jabillo y Bastián por 296.000 euros anuales

El adjudicatario ha sido José Carlos Castaño Varela, que tendrá la concesión hasta 2025

9 de junio de 2022 (16:14 CET)
El alcalde y el concejal del área, en el izado de la bandera azul en la playa de Las Cucharas
El alcalde y el concejal del área, en el izado de la bandera azul en la playa de Las Cucharas

El Ayuntamiento de Teguise ha adjudicado a José Carlos Castaño Varela el servicio de hamacas y sombrillas en tres playas de Costa Teguise. Tras la autorización de Costas a favor del Consistorio, el servicio salió a licitación con un presupuesto base de 310.000 euros, y finalmente se ha adjudicado por 296.000 euros al año, hasta 2025.

El contrato incluye la limpieza de las playas y se establece por zonas, limitando los espacios reservados para la colocación de 580 hamacas y 290 en las playas de Las Cucharas, Jablillo y Bastián, donde se deberá cumplir con ciertas condiciones, como la distribución de forma regular en filas separadas entre sí de dichos elementos, además de la colocación de papeleras de residuos (amarilla, azul, verde y negra, de 90 litros cada una) en las entradas de las playas; de dispensadores de ceniceros de playa; mantener hamacas y sombrillas en perfectas condiciones y mantenerse así durante toda la duración de la concesión.

Además, el nuevo servicio contará con dos sillas anfibio para adultos y otras dos infantiles, así como juego de muletas para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida. También se mejorará el balizamiento de la playa de Las Cucharas para mayor seguridad de los bañistas.

“Un nuevo contrato que se resuelve por parte del Ayuntamiento de Teguise es un nuevo servicio que mejora las prestaciones municipales, por lo tanto, felicitar al equipo técnico, y a la Concejalía coordinada por Antonio Callero, puesto que con esta adjudicación se da repuesta a una demanda del sector turístico de Costa Teguise que tanto beneficio y empleo aporta al conjunto de la sociedad”, ha manifestado el alcalde, Oswaldo Betancort.

Por su parte, el concejal recuerda que desde el área “se sigue trabajando por mantener y mejorar la calidad del litoral de Costa Teguise con los distintivos que certifican el nivel de los servicios que se ofrecen en las playas, como es la Bandera Azul y el Sistema de Calidad Turística en Destino".

LO MAS LEÍDO