Soraya Brito anima a los harianos a votar ya que "hay que ganar por mayoría absoluta para gobernar sin sobresaltos"

La edil en el Ayuntamiento norteño aclara que va en las listas del PSOE pero como independiente

18 de mayo de 2023 (15:46 CET)
Soraya Brito
Soraya Brito

La que fuera concejal de CC en el Ayuntamiento de Haría, Soraya Brito, ha concedido una entrevista a Radio Lanzarote-Onda Cero para aclarar las razones por las que va a acudir a la lista del PSOE en Haría. 

La exconcejala de CC reconoce que "la coherencia" le ha llevado a "ir en las listas del PSOE". A pesar de haber "recibido propuestas muy ambiciosas", y hasta llegar a "ofrecerle ser la cabeza de lista", deja claro que "no es su objetivo". Debido a sus valores y no "estar por interés personal", la finalidad de su mandato, que es "lo que le permite seguir aquí", tiene que ver con "contribuir en las mejoras del entorno del municipio de Haría".

Admite que "no necesito la política para vivir" y que "es ese gusanillo lo que me inquieta" y le anima a seguir en ella. Además, confiesa que se siente "ilusionada, acogida, respetada y valorada" dentro del PSOE.

También quiere aclarar que "va en las listas" pero con "posibilidad de seguir siendo independiente". Reconoce que "no tendría sentido afiliarme al  PSOE" y admite que ha enrado en sus listas al ser "los únicos que me ofrecieron esa posibilidad". 

Es verdad que a pesar de ello, "comparto sus políticas sociales". Aunque ante los rumores "malintencionados" que decían que estaba en el PSOE confirma que durante su etapa en CC "no he pertenecido al PSOE", solo que "he estado con ellos en reuniones con compañeros".

Hace cuatro años cuando estaba en el partido de CC, revela que "empecé a ver que había un afán de protagonismo, y todo por el ego". Ya que "lo que importaba era garantizar los lugares para estar en el Ayuntamiento", reconoce. "Yo hice tragaderas porque estaba  ilusionada y fui en esa lista", desvela y aunque "ganamos las elecciones, no fue suficiente", confirma.

Cuando gobernamos conjuntamente con el PSOE, el partido comenzó a "sacar propuestas que ya eran de Coalición Canaria", confirma. Y tras estas actuaciones, compañeros de CC "se molestaban", algo que "yo no entendía", cuando el principal objetivo "era mejorar el municipio", comenta. Un ejemplo de ello, es el "Mirador de Haría".

También añade que "todo lo que se consiguió era bueno para Haría" y "no había nada ilegal". Desde CC empezaron a "inventar" que "Alfredo Villalba no nos dejaba gobernar en nuestras áreas", "algo que era mentira", admite.  Siempre "trabajábamos de forma continua y con libertad en las áreas asignadas", afirma.

"Yo con la mentira no puedo, motivo por el que decido irme"

Por ese motivo, decidieron que "nos teníamos que ir del gobierno". "Yo con la mentira no puedo", motivo por el que "yo decido que no me voy y me quedo", argumenta. Hasta que más tarde "me voy". "No soy una tránsfuga, ni lo he sido nunca", deja claro.

Aunque reconoce que "las cosas no fueron siempre lo mismo" y "no quiero echar por tierra todo el trabajo que se hacía cuando estaba en Coalición Canaria", admite.

Además, afirma que "en la vida todo no vale" y deja claro que "la gente de Haría tiene que entender que no nos vale solo con ganar las elecciones". Anima a los ciudadanos a votar ya que "hay que ganar por mayoría absoluta para gobernar sin sobresaltos" y "sin cualquier combinación", concluye.

LO MAS LEÍDO