Se recupera el proyecto de restauración de la carretera de Masdache-El Peñón

El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote "sacará pronto a licitación la rehabilitación" de uno de los tramos de la LZ-58, una de las vías "más deterioradas" de la Isla

31 de agosto de 2023 (18:02 CET)
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina

El Cabildo de Lanzarote a través del área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina, ha iniciado los "procedimientos para recuperar el proyecto de restauración de la LZ-58", vía que une Masdache y La Vegueta. 

“Estamos ante una de las carreteras más deterioradas de la isla, con un asfalto en pésimas condiciones que supone un peligro tanto para los vehículos como para los vecinos de la zona”, explica Jacobo Medina. 

El área de Obras Públicas ha finalizado ya "la redacción del proyecto de restauración del tramo 1 de esta vía, y está previsto que salga a licitación en las próximas semanas". Además, se está redactando "el proyecto del resto de fases, para que, cuanto antes, esté toda la carretera rehabilitada", informa el Gobierno Insular.

“Esta carretera es sin duda una de las que está marcada en rojo en nuestra agenda, y gracias a la rapidez en la que hemos trabajado desde que llegamos al gobierno, pronto se irá procediendo al reasfaltado de la vía”, añade Medina. 

“Esta carretera es sin duda una de las que está marcada en rojo en nuestra agenda, por lo que pronto se irá procediendo su reasfaltado”

El Cabildo de Lanzarote "continúa así con la rehabilitación y conservación de las carreteras de la Isla, mejorando la circulación y respondiendo a las demandas de los vecinos y vecinas de Lanzarote", concluyen.

LO MAS LEÍDO