Sanidad estudia permitir la entrada a menores británicos con una sola dosis de la vacuna y un test negativo

"La ministra Darias está trabajando en una posible solución que debe contar con el visto bueno de los criterios sanitarios", ha adelantado el presidente de Canarias

EFE

4 de febrero de 2022 (13:35 CET)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial

El Ministerio de Sanidad sopesa la posibilidad de permitir a los menores británicos que entren al territorio nacional con una sola dosis de la vacuna contra el Covid y un test negativo, y no con la pauta completa como es actualmente obligatorio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ante las peticiones formuladas por las patronales turísticas del archipiélago, afirma que lleva días abordando este asunto con la ministra Carolina Darias. Y es que las actuales restricciones afectan a la llegada de turistas al archipiélago y podrían condicionar la campaña de Semana Santa.

"Llevo semanas hablando con las ministras de Sanidad y Turismo y con las patronales turísticas canarias", ha asegurado Torres. En este sentido, ha apuntado que las patronales pidieron en diciembre de 2021 la relajación de las medidas sanitarias que "impedían que familias británicas vinieran a pasar sus vacaciones a Canarias", aunque ha explicado que esto era algo que entonces no se consideró viable, ya que las islas tenían "hasta 7.000 contagios diarios". 

"Cuando se pidió en diciembre era complicado, pero ahora, cuando tenemos 1.000 casos diarios, la ministra Darias está trabajando en una posible solución que debe contar con el visto bueno de los criterios sanitarios", ha referido.

Torres se ha mostrado convencido de que "en los próximos días" podrá haber una solución a esta cuestión, que aleja en estos meses al mercado turístico británico de Canarias. Además, coincide con que el propio Reino Unido ha anunciado que desde el próximo 11 de febrero “procederá a flexibilizar las restricciones impuestas en las últimas semanas para tratar de frenar la propagación de la Covid-19”.

"Hay que hacerlo uniendo economía con criterios sanitarios. Estamos hablando de que los menores puedan entrar con una sola pauta de vacunación reforzada con una PCR u otra prueba de detección. La voluntad del Gobierno de España es buscar una solución que tenga aval científico y estoy convencido de que todas estas conversaciones leales que estamos manteniendo llevarán al éxito en los próximos días", ha aseverado el presidente canario.

LO MAS LEÍDO