Las nuevas tarifas criticadas por los populares no se llegaron a aprobar

San Ginés desmiente al PP y le acusa de dar datos erróneos sobre Centros: "Está instalado en la crítica y no se aplica en su trabajo"

El Cabildo ha desmentido al PP en relación a las nuevas tarifas que tendrán que pagar los residentes lanzaroteños para entrar en los Centros Turísticos. El presidente, Pedro San Ginés, ha asegurado que este ...

6 de noviembre de 2012 (16:40 CET)
San Ginés desmiente al PP y le acusa de dar datos erróneos sobre  Centros: "Está instalado en la crítica y no se aplica en su trabajo"
San Ginés desmiente al PP y le acusa de dar datos erróneos sobre Centros: "Está instalado en la crítica y no se aplica en su trabajo"

El Cabildo ha desmentido al PP en relación a las nuevas tarifas que tendrán que pagar los residentes lanzaroteños para entrar en los Centros Turísticos. El presidente, Pedro San Ginés, ha asegurado que este incremento será de 50 céntimos y, por tanto, los lanzaroteños no deberán pagar entre 2 y 3,60 euros por persona, tal y como había denunciado el PP.

De esta manera, con la actualización de tarifas, los residentes pasarán de pagar 1,5 euros para entrar a Montañas del Fuego, Los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, que los Centros Turísticos más caros, a abonar dos euros. En el resto de Centros, como el Mirador del Río o El Jardín del Cactus, la subida también será de 50 céntimos, por lo que los residentes pagarán un euro.

En declaraciones a La Voz, San Ginés ha afirmado que no se explica esta denuncia del PP, cuando esa subida de precios fue un planteamiento inicial, que ni siquiera se llegó a aprobar en el Consejo de Administración, que tuvo lugar el pasado viernes. "Se deliberó y se acordó una cosa distinta. El PP está instalado en la crítica a todo lo que haga el grupo de gobierno y no se aplica en su trabajo, porque estaba presente en el Consejo", ha indicado el presidente.

"Que el PP se abstenga en relación a la propuesta de canon aludiendo no haber estudiado en profundidad la propuesta tiene un pase, aunque era su deber haberlo hecho. Pero que saquen una nota de prensa exponiendo una propuesta que no fue el acuerdo adoptado, me demuestra hasta dónde y cuál es el estilo con el que está haciendo oposición el PP", ha criticado San Ginés.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PP advierte que la subida de los precios de las entradas de los Centros Turísticos "alejará a la población residente"->73762]

LO MAS LEÍDO