El Ayuntamiento de San Bartolomé y Endesa firmaron este martes un convenio para que la zona industrial de Playa Honda cuente con una mayor capacidad de suministro eléctrico, a través de una nueva línea que se conectará con la subestación de San Bartolomé. Así, las empresas que afinquen sus negocios en esta zona lo podrán hacer "con todas las garantías, ya que no tienen ningún problema urbanístico que se los impida", según han informado desde el Consistorio.
El Ayuntamiento ha asegurado que este convenio es "fruto de numerosas reuniones y gestiones políticas". "Con ello se garantiza una infraestructura básica y necesaria para el desarrollo de la zona industrial, comercial y de servicios de Playa Honda", han señalado desde el Consistorio.
En la firma del convenio estuvieron presentes la alcaldesa, María Dolores Corujo, así como Francisco Javier Sánchez, en representación de Endesa Distribuciones Eléctricas, y el concejal de la zona industrial, Carlos Rocío Morales. También acudieron técnicos municipales y de Endesa.
La alcaldesa ha animado a todas aquellas empresas interesadas en implantar sus negocios en la isla que "lo hagan en este municipio, que cuenta con una zona industrial consolidada, sin problemas urbanísticos y perfectamente preparada para albergar negocios que generen riqueza y empleo".