El Ayuntamiento de San Bartolomé ha emprendido una nueva campaña de remozamiento de los caminos rurales del municipio para ayudar al sector primario, mejorando de esta manera las vías más afectadas por las lluvias recientemente caídas, para facilitar el tránsito y el acceso a las fincas a los agricultores del municipio.
El alcalde, Alexis Tejera, insiste en la importancia de realizar constantes labores de limpieza en estos caminos rurales, “vitales para el sector primario, para evitar el estrechamiento de los mismos y que queden intransitables”.
La acción, llevada a cabo por las concejalías de Agricultura y Servicios Públicos delegadas en Raúl de Léon, incide en las labores de mejora que vienen realizándose "periódicamente" en dichos caminos, a través de la limpieza de márgenes eliminando vegetación, piedras o acumulación de arena, entre otras acciones. “Con ello pretendemos que se pueda tener acceso a fincas, que además, justo después de las lluvias necesitan un mantenimiento adecuado para conseguir las ansiadas cosechas”, se señala desde el Consistorio.