San Bartolomé promueve una campaña de esterilización para perros y gatos

Desde el Consistorio informan además que siguen trabajando con voluntarios para realizar la campaña CES, que consiste en la captura, esterilización y suelta de los gatos

8 de abril de 2022 (12:24 CET)
Imagen de perros y gatos
Imagen de perros y gatos

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha iniciado una campaña de esterilización para perros y gatos por la que la dueña del animal paga la mitad del importe, mientras que la otra mitad la abona el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio señalan que para ello se han fijado unos precios con las clínicas del municipio que se han sumado a la iniciativa. Los centros adscritos al proyecto son el Centro Veterinario San Bartolomé, la Clínica Veterinaria El Cazador y el Centro Veterinario Playa Honda. Los interesados deben cumplir con el requisito de acreditar la residencia en el municipio de San Bartolomé.

“Además, seguimos trabajando con voluntariado autorizado por el Ayuntamiento  para registrar las colonias y controlar la superpoblación de gatos. Tenemos en marcha la campaña CES (Captura, esterilización y suelta) que consiste en capturar a los gatos callejeros, esterilizarlos y soltarlos nuevamente en su colonia, evitando con este método seguir incrementando el número de gatos”, destacó la concejal de Sanidad, Marlene Romero. 

Desde el Consistorio recuerdan que las colonias felinas están localizadas con carteles de identificación, y que éstos son los puntos en los que las personas voluntarias autorizadas dan la alimentación y hacen las capturas para la esterilización.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a todas las personas que quieran sumarse al voluntariado para la alimentación y campaña CES. Además, la concejala de Sanidad informa que aquella vecindad “que pase un informe de servicios sociales por el que no puede por bajos recursos esterilizar a su perro o gato, contará con esterilización gratuita”.

LO MAS LEÍDO