El Ayuntamiento de San Bartolomé trabaja para poner a punto los centros educativos del municipio. El objetivo es que en septiembre esté garantizado el arranque del curso con normalidad.
El alcalde del municipio, Isidro Pérez, explica que durante estas semanas se están realizando labores de pintura, jardinería, mejora de instalaciones sanitarias, arreglo de puertas y ventanas, acondicionamiento de fachadas, mantenimiento de maderas o reparaciones eléctricas, entre otros trabajos, para así garantizar que la comunidad educativa encuentre en septiembre los centros en óptimas condiciones.
Las obras, de competencia municipal, informa el concejal de servicios públicos Raúl de León, se realizan en todos los colegios e institutos de San Bartolomé: CEIP Ajei, CEIP Alcalde Alexis Tejera Lemes, IES San Bartolomé, IES Playa Honda y las unitarias de Montaña Blanca y Güime.
“Desde este Ayuntamiento, y gracias a la colaboración y diálogo constantes con equipos directivos y AMPAS, tratamos de dar respuesta a las demandas y necesidades planteadas por alumnado, profesorado y familias para la mejora de los centros, ya que al finalizar cada curso, las instalaciones presentan un lógico deterioro que no puede prolongarse”, expresa el alcalde en un comunicado.