San Bartolomé pone en marcha una “Campaña de Sensibilización Animal”

Incluye el control de las colonias felinas del municipio y también iniciativas en el albergue, para mejorar la atención a los animales y fomentar las adopciones

17 de septiembre de 2020 (21:59 CET)
El alcalde, Alexis Tejera, y el concejal Raúl de León presentan la campaña de protección animal
El alcalde, Alexis Tejera, y el concejal Raúl de León presentan la campaña de protección animal

El Patio del Teatro de San Bartolomé acogió este jueves la presentación de la nueva "Campaña de Sensibilización Animal”, contando con la presencia del alcalde, Alexis Tejera, y el concejal de Sanidad, Raúl de León, que dieron a conocer las tres acciones centrales de este proyecto.

Por un lado, se realizará un control y seguimiento de las colonias felinas existentes, localizando a los gatos callejeros para aplicarles el método C.E.S. (captura, esterilización y suelta), "evitando de esta manera el crecimiento descontrolado de las colonias, su control a medio plazo y evitar las molestias que tiene la vecindad afectada por las mismas". Para ello se contará con un equipo de alimentadores y captadores de los felinos de las colonias.

Por otro lado, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización con los animales que se encuentran en el albergue municipal. Los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 13.00 horas, habrá personal que se encargue entre otras cosas de dar paseos a los animales, así como de atender a los interesados en realizar una adopción, que podrán visitar las instalaciones en ese horario.

Además, esta campaña cuenta con una tercera línea de acción, que es promover la adopción de los animales con el fin de buscar un hogar estable a los perros que se encuentran en el albergue. Los interesados en recibir más información pueden llamar al teléfono 928 520 128, extensión 1261, en horario de 8.00 a 14.00 horas, para hablar con la veterinaria.

"Tenemos una apuesta clara y decidida por el bienestar animal de manera responsable y por ello iniciamos esta nueva campaña que respalda estas acciones", ha señalado el alcalde.

LO MAS LEÍDO