San Bartolomé cede suelo a Sanidad para hacer un nuevo centro de salud en Playa Honda

El pasado abril la Consejería presentó un proyecto básico que fue informado de forma favorable por los servicios municipales

28 de agosto de 2023 (11:01 CET)
Actualizado el 28 de agosto de 2023 (11:26 CET)
El Pleno de San Bartolomé apoya la cesión de suelo a la Consejería de Sanidad para crear el centro de salud de Playa Honda. Foto: Ayuntamiento de San Bartolomé.
El Pleno de San Bartolomé apoya la cesión de suelo a la Consejería de Sanidad para crear el centro de salud de Playa Honda. Foto: Ayuntamiento de San Bartolomé.

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha ratificado este lunes la cesión a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de la parcela para la construcción del nuevo centro de salud de Playa Honda. El alcalde, Isidro Pérez, subraya que, de este modo, "continúa dando pasos adelante uno de los proyectos más esperados por los vecinos y vecinas del municipio”.

Como recuerda, la culminación del expediente de cesión se produce después de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias haya presentado el proyecto básico y los servicios municipales hayan informado técnica y jurídicamente de manera favorable.

El alcalde explica que el Ayuntamiento recibió, en abril de este año, el proyecto básico para la construcción del centro de salud, "una infraestructura muy demandada por el municipio y para cuya construcción, este Consistorio ha puesto todas las facilidades, defendiendo, durante años y ante los distintos niveles políticos y administrativos, su enorme necesidad”.

Isidro Pérez destaca que el notable crecimiento poblacional registrado en el municipio de San Bartolomé en los últimos, especialmente en este núcleo costero, "nos obliga a responder con garantías a las demandas de servicios de los vecinos y vecinas de la zona”

Un centro de salud de tres plantas de servicios en 2.000 metros

El alcalde señala que en diciembre de 2021, se aprobaba en pleno la cesión a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de la parcela, de casi 2.000 metros cuadrados de superficie y situada por detrás del Centro Cívico.

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Coordinación de Proyectos, Marlene Romero, indica que la inversión de este proyecto asciende a casi siete millones de euros, contemplando dos plantas donde albergar área administrativa, zona de fisioterapia, urgencias, zona de pediatría, las salas de atención ordinaria, medicina de familia y área de crecimiento y de la mujer. Además, el edificio dispondrá de sótano para aparcamientos y almacén

LO MAS LEÍDO