Ante las quejas que lanzaban hace unas semanas los empresarios de la zona, el alcalde sostiene que hasta hace un mes la ordenanza no había entrado en vigor, y por tanto no se habían podido imponer las multas, que ascienden a 300 euros

San Bartolomé asegura que la nueva normativa ha terminado con la venta de coches en la calle

El pasado mes de enero los empresarios de la zona industrial de Playa Honda volvían a lanzar una llamada de atención al Ayuntamiento porque, pese a la entrada en vigor de la ordenanza de circulación, que prohíbe la venta de ...

13 de febrero de 2008 (18:40 CET)
San Bartolomé asegura que la nueva normativa ha terminado con la venta de coches en la calle
San Bartolomé asegura que la nueva normativa ha terminado con la venta de coches en la calle

El pasado mes de enero los empresarios de la zona industrial de Playa Honda volvían a lanzar una llamada de atención al Ayuntamiento porque, pese a la entrada en vigor de la ordenanza de circulación, que prohíbe la venta de vehículos en la vía pública, el negocio había proliferado. Sin embargo, el alcalde, Marcial Martín, ha justificado que "hasta el 12 de enero no se ha aplicado la ordenanza con la imposición de las multas correspondientes" y es ahora cuando el Consistorio considera que "ha surtido efecto", porque ha disminuido el número de vehículos estacionados con carteles de venta.

El Ayuntamiento cree que después de un mes vigente se "ha venido a dar solución a uno de los principales problemas que se venían generando especialmente en la zona industrial de Playa Honda". La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas se produjo el pasado 19 de diciembre y entró en vigor el 10 de enero cuando quedó oficialmente prohibida "la utilización de la vía pública con el fin de promover la venta de vehículos a motor, tanto nuevos como de segunda mano o usados, tanto de empresas como de particulares".

Andrés Stinga, concejal de Servicios Públicos, recuerda que el incumplimiento puede acarrear sanciones de 300 euros. Multas que según el edil "está evitando no sólo el uso de los aparcamientos públicos para vender vehículos, con lo que eso podía suponer de competencia desleal para muchas empresas legales dedicadas a tal fin, sino, también, que los coches permanezcan durante días e incluso semanas ocupando estacionamientos que de otro modo podrían utilizar los residentes, usuarios y comerciantes de algunas calles y zonas donde hasta el momento esto venía ocurriendo de forma habitual".

La Ordenanza Fiscal nº 57 reguladora del establece también que "no podrán las casas de compraventa, talleres mecánicos o de lavado, y cualesquiera otras empresas del sector de la automoción, utilizar la vía pública para estacionar vehículos relacionados con su actividad industrial o comercial, salvo que tengan autorizada expresamente una reserva de espacio". Asimismo se prohíbe el estacionamiento de vehículos que lleven instalado soporte con publicidad, cualquiera que sea la actividad comercial o industrial que anuncien.

LO MAS LEÍDO