San Bartolomé abona 261.700 euros de las subvenciones a entidades, clubes, escuelas y deportistas

El alcalde del municipio, Isidro Pérez, asegura que en esta convocatoria se ha incrementado la asignación por deportista entre 4 y 16 años "de 99 euros a 124 euros"

27 de diciembre de 2021 (11:26 CET)
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, junto al concejal de Deportes, Raúl de León
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, junto al concejal de Deportes, Raúl de León

El Ayuntamiento de San Bartolomé anuncia que ha iniciado el abono de las subvenciones a entidades, clubes, escuelas y deportistas del municipio por un importe de 261.700 euros.

“San Bartolomé apuesta por el deporte, subvencionando a entidades, clubes, deportistas individuales y escuelas deportivas, como base del futuro deportivo municipal, incrementando la asignación por deportista entre 4 y 16 años de 99 euros a 124 euros”, señala el alcalde, Isidro Pérez.

El concejal del Deportes, Raúl de León, informa que se presentaron un total de 35 solicitudes de subvención en la modalidad de “concurrencia competitiva”, otorgando, 60.000 euros repartidos “entre los 14 clubes deportivos del municipio para mantenimiento de entidades deportivas”.

Por otro lado, señalan desde el Consistorio que un total de 68.000 euros han sido destinados “al mantenimiento de 10 escuelas deportivas con actividad en el municipio”,  con niños de 4 a 16 años, que cuentan con un total de 600 niños y jóvenes. Según señalan, esto se realiza “en una clara apuesta por paliar los estragos que ha hecho la pandemia en la economía”.

Por último, explican desde el Ayuntamiento, según los criterios fijados en las Bases Reguladoras de las subvenciones deportivas, se han otorgado ayudas al transporte y/o la participación en competiciones o pruebas de renombre y alto nivel para clubes deportivos municipales y deportistas individuales municipales no inscritos en clubes del municipio. Han contado con 11 beneficiarios, repartidos entre 6 clubes deportivos y 5 deportistas individuales, destinando un total de 7.200 euros.

LO MAS LEÍDO