Sale a licitación el servicio para la atención especializada de mujeres víctimas de violencia de género en Arrecife

“La principal función de este servicio es proteger la integridad física y psicológica de las víctimas e iniciar su proceso de recuperación integral", señala la concejal de Igualdad, María Jesús Tovar

12 de mayo de 2022 (15:33 CET)
Astrid Pérez y María Jesús Tovar
Astrid Pérez y María Jesús Tovar

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación el servicio de asesoramiento especializado para la atención de mujeres víctimas de violencia de género.

Desde el Ayuntamiento explican que, según el anuncio de licitación publicado el pasado día 6 de mayo en la Plataforma de Contratación del Sector Público, los solicitantes tienen de plazo hasta el 24 de mayo para presentar ofertas a este nuevo servicio, que aseguran desde el Consistorio que permitirá “mejorar la atención a víctimas de violencia de género”, y que contará “con el asesoramiento de dos profesionales, en Derecho y Psicología, con experiencia laboral demostrable en este ámbito”.

“Arrecife no sólo ha firmado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, sino que hemos puesto en marcha diferentes planes de formación y sensibilización tanto para los trabajadores municipales como para toda la ciudadanía. Ahora damos un paso más en apoyo a las mujeres que han pasado por una situación de violencia de género”, apunta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.  

“La principal función de este servicio es proteger la integridad física y psicológica de las víctimas e iniciar su proceso de recuperación integral. Esta es otra de las muchas medidas efectivas que se han puesto en marcha en el Ayuntamiento para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género”, explica la concejal de Igualdad, María Jesús Tovar. 

El Ayuntamiento detalla que el presupuesto de licitación es de 48.150 euros con impuestos incluidos y tiene un periodo de vigencia de un año, prorrogable uno más. Además señala que está financiado por el Ayuntamiento de Arrecife y por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por último, desde el Consistorio explican que en los criterios de evaluación de las propuestas se tendrá en cuenta igualmente tanto la disponibilidad de un espacio lúdico para los hijos menores de las mujeres víctimas, con supervisión profesional, así como la realización de actividades de convivencia.

LO MAS LEÍDO