Sale a licitación por 120.000 euros la mejora energética del colegio Capellanía del Yágabo

Con ella se pretende mejorar la entrada de luz natural en las aulas

17 de julio de 2023 (09:12 CET)
Actualizado el 17 de julio de 2023 (09:13 CET)
Exterior del edificio central del Ayuntamiento de Arrecife
Exterior del edificio central del Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación la mejora de la eficiencai energética del colegio Capellanía del Yágabo por 120.000 euros.

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta el anuncio oficial de la Alcaldía de Arrecife en la que se licita esta obra. Las empresas disponen hasta el próximo 1 de agosto de 2023 para presentar sus propuestas y documentación. 

Desde el Área de Educación y Cultura que dirige Abigail González, se ha elaborado este nuevo proyecto de mejora en los centros educativos para la ejecución de las obras de sustitución del lucernario y cerramientos laterales existente en la cubierta del edificio principal del Centro de Educación Infantil y Primaria Capellanía del Yágabo por importe de ciento veinte mil euros, aproximadamente.  

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha expresado su satisfacción por el hecho de que “esta inversión mejorará significativamente el edificio educativo de 'Capellanía del Yágabo' y beneficiará a toda la comunidad escolar. Seguiremos impulsando más inversiones para la modernización de los centros educativos, ateniendo las peticiones de las AMPAS, Consejo Escolar, Comunidad Educativa y alumnado de estos colegios”. 

 Por su parte, la concejal del Área, Abigail González, ha destacado que se trata de una iniciativa que “refleja nuestro compromiso con la mejora de las instalaciones educativas en nuestra ciudad. Reconocemos la importancia de proporcionar a los estudiantes un entorno seguro y adecuado que promueva su aprendizaje y bienestar. Estamos comprometidos en garantizar que los espacios educativos cumplan con los más altos estándares de calidad, y esta renovación contribuirá a ello”.  

La edil también ha querido reconocer el esfuerzo de la anterior concejal del Área de Educación, Saro González, “que llevó a cabo una labor extraordinaria y cuya implicación y esfuerzo han permitido que estemos en disposición de licitar esta obra tan importante para la referida infraestructura educativa”.   

 El lucernario y los cerramientos laterales del edificio principal del CEIP 'Capellanía del Yágabo' han llegado a un estado en el que necesitan una sustitución urgente y, con estas obras, desde el Ayuntamiento de Arrecife se pretende mejorar la eficiencia energética del edificio, aumentar la entrada de luz natural en las aulas y proporcionar un ambiente adecuado y confortable para el aprendizaje del colectivo de estudiantes.  

 En este sentido, la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá llevar a cabo la sustitución del lucernario procediendo al desmontaje del actual y saneando los elementos dañados en el proceso, además de las grietas y desconchones en el muro de apoyo como en la junta estructural del edificio. Igualmente, deberá reemplazar la impermeabilización en la conexión de la cubierta con el peto del muro en el que iraì apoyado el lucernario. Por último, deberá reponer las rejillas de ventilación existentes en el muro de apoyo, llevar a cabo el montaje del entramado de montantes y travesaños de acero y ejecutar la instalación de carpintería de aluminio las cuales irán sujetas al entramado y, posteriormente, el vidrio laminar de seguridad.   

Desde la Concejalía de Educación y Cultura ya se ha anunciado que se trabajará en estrecha colaboración con la empresa adjudicataria para garantizar que las obras se realicen de manera eficiente en el espacio de ciento veinte días hábiles laborales que establece el contrato, minimizando las molestias para la comunidad educativa.  

 Por último, la concejal de Educación y Cultura ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los docentes, padres y madres de familia, y al personal del centro educativo su comprensión y apoyo durante el período de renovación.  

 

LO MAS LEÍDO