El grupo de Gobierno de la Primera Institución se ha apresurado a responder a los socialistas lanzaroteños, después de que éstos calificaran de "inmoral" y "cutre" una campaña publicitaria que ha iniciado el Cabildo y que para el PSOE es una utilización de los fondos públicos "para la promoción personal de Inés Rojas con vistas a las próximas elecciones". Desde la institución han justificado la difusión de esta campaña que consideran "de información y balance de la legislatura" en el "derecho que tienen los ciudadanos a conocer la labor desempeñada" y recuerda a la oposición que formó parte del grupo de Gobierno en determinadas etapas.
De las duras acusaciones del PSOE se desprenden valoraciones como que "Inés Rojas pone de manifiesto la bajeza moral y la falta de respeto por las instituciones públicas que experimentan todos los días unos dirigentes trasnochados e incapaces que, desgraciadamente, están convencidos de que pueden manejar los fondos públicos a su antojo". Además, comparan esta actuación "con el mismo nivel de bajeza que su compañero de filas, el imputado por presunta corrupción urbanística alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, que dispone del dinero de su ayuntamiento para promocionarse y lavar la mala imagen del escándalo de Las Teresitas". Calificativos que la presidenta del Cabildo considera "injustos y desproporcionados".
Si para Inés Rojas han tratado "de reflejar, más allá de la figura de la Presidenta, la labor de todo un grupo de Gobierno, del que la oposición ha formado parte en determinadas etapas de la legislatura; y los ciudadanos tienen derecho a conocer el trabajo realizado para poder valorarlo"; para los socialistas es un "lavado de imagen de la actual presidenta en los medios de comunicación de la isla, con fines claramente electoralistas" y supone "un episodio más de la degradada concepción que de la cosa pública mantienen los miembros de Coalición Canaria y sus apéndices de última hora".