Destinadas a familias con ingresos inferiores a 18.000 euros

Rivero pone la primera piedra de las 44 nuevas viviendas de protección oficial en Arrecife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado de la consejera de Vivienda, Inés Rojas, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y la concejal de ...

10 de junio de 2010 (20:00 CET)
Rivero pone la primera piedra de las 44 nuevas viviendas de protección oficial en Arrecife
Rivero pone la primera piedra de las 44 nuevas viviendas de protección oficial en Arrecife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado de la consejera de Vivienda, Inés Rojas, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, entre otras autoridades locales y regionales, puso este miércoles la primera piedra de las 44 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) de Valterra.

Estas viviendas, que se construirán en un edificio adquirido directamente por el Gobierno de Canarias entre la calle León y Castillo y la calle Tarragona de Arrecife, se harán en régimen de venta para familias con ingresos inferiores a 18.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arrecife está ultimando un expediente para la entrega al Gobierno de Canarias de 5.000 metros cuadrados de suelo en Los Geranios para la construcción de 100 VPO. Según indicaba la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, la idea es "hacer el proyecto antes de finalizar la legislatura", lo que indicaría que "en la próxima legislatura se iniciarían las obras".

De igual forma, Inés Rojas hizo referencia al municipio de San Bartolomé donde, a través de la Ley de Medidas Urgentes, será posible que "el Ayuntamiento ceda un suelo en la zona de El Quintero para la construcción de viviendas, un centro sociosanitario para mayores, además de un colegio de primaria".

Por último, la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, anunció la apertura de una oficina de Visocan en Lanzarote, ante la demanda de algunos promotores de transformar algunas viviendas que no han conseguido vender en pisos de protección oficial. Esto "sería muy importante, porque consumiríamos menos suelo en Lanzarote, incorporaríamos viviendas a las personas que menos tienen de forma más rápida y ayudaríamos a las empresas promotoras a que no caigan en una quiebra absoluta", concluyó Inés Rojas.

LO MAS LEÍDO