El alcalde responsabiliza a CC y al PSOE de esta situación

Reguera dice que los vehículos policiales llevan desde 2007 sin pasar la ITV y denuncia que pese a ello se utilizaban

[CC culpa a Reguera de que varios vehículos policiales no hayan pasado la ITV->41297]

29 de junio de 2010 (00:42 CET)
Reguera dice que los vehículos policiales llevan desde 2007 sin pasar la ITV y denuncia que pese a ello se utilizaban
Reguera dice que los vehículos policiales llevan desde 2007 sin pasar la ITV y denuncia que pese a ello se utilizaban

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha asegurado que existen vehículos policiales que llevaban sin pasar la Inspección Técnica (ITV) desde 2007 y ha culpado tanto al entonces concejal responsable del área, Luis Morales, como posteriormente al PSOE de haber utilizado coches que no habían pasado la ITV. Según ha indicado Reguera en Radio Lanzarote, él fue consciente de esta situación hace tres semanas y ya ha elaborado un "protocolo" para que los vehículos cumplan con la normativa.

Cándido Reguera ha respondido así a las acusaciones de Coalición Canaria, que culpó al alcalde de tener inutilizados varios vehículos policiales por no haber pasado la ITV. [El alcalde se ha mostrado "sorprendido" ante estas declaraciones y ha tachado a Luis Morales de "irresponsable".

->41297]

"Cuando Morales era responsable de la Policía Local no se pasó la ITV y todavía de esa época hay vehículos que no tienen la ITV", ha denunciado Reguera, que ha asegurado que pese a no contar con esta normativa, en aquella época los coches "no se pararon y siguieron funcionando", "tanto con CC como con Enrique Pérez Parrilla".

Sin embargo, según Reguera, en cuanto el actual grupo de gobierno detectó esta situación hace tres semanas "trató de solucionarla" y dio órdenes expresas para que no circulara por la calle ningún vehículo sin este requisito. "Hemos realizado un protocolo para que un mes antes de que se caduque la ITV los coches policiales la pasen", ha asegurado, al tiempo que ha indicado que todos los vehículos tienen fecha ya para cumplir con este trámite.

Cándido Reguera ha asegurado que, pese a que hay varios vehículos que no están operativos por no tener la ITV, la Policía Local "no ha dejado de hacer ningún servicio". "Hay seis coches que han pasado la ITV, que no tienen problemas, y normalmente no se utilizan todos a la vez", ha insistido.

Los asesores

Sobre el acuerdo que se aprobó en el último pleno extraordinario de Arrecife sobre la reducción de 12 asesores del grupo de gobierno, Cándido Reguera ha asegurado que "se está ejecutando". "Se aprobó modificar el presupuesto para que el numero de personal de confianza fuera menor. Se está instando esta modificación y una vez acabe, en el caso de que prospere, tendré que hacer los decretos", ha subrayado.

Sin embargo, ha dejado claro que "mientras los presupuestos estén vigentes", utilizará a todos estos asesores, a los que "necesita para llevar a cabo el plan de inversiones que es tan importante para Arrecife, así como otros asuntos". "No voy a cesar a ninguno porque es mi competencia, lo haré cuando se modifique el presupuesto", ha reiterado.

Por otra parte, el alcalde de Arrecife ha vuelto a asegurar que la situación actual de minoría del grupo de gobierno se resolverá "en breve", pese a que ya han pasado más de dos meses desde que los concejales del PIL Luisa Blanco y Antonio Machín fueron detenidos, en el marco de la Operación "Jable". Desde entonces no han vuelto a aparecer por el Ayuntamiento ni han entregado su acta, pero el alcalde insiste en que "estas cosas llevan unos días y en breve se solucionará este asunto, que va en beneficio de todos".

"Deseo que se restituya cuanto antes esta situación excepcional y muy en breve este tema se resolverá", ha señalado Cándido Reguera, que ha asegurado "que no será necesario cinco meses para restablecer esta situación".

NOTICIAS RELACIONADAS

[CC culpa a Reguera de que varios vehículos policiales no hayan pasado la ITV->41297]

LO MAS LEÍDO