A partir del viernes, la compañía Quantum Air conectará Lanzarote con Madrid, Barcelona y Bilbao con ocho operaciones semanales y aviones de 120 plazas. Con motivo de la llegada de los primeros pasajeros a bordo de una nave de la firma, el consejero del Patronato de Turismo y los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Carlos Espino, recibirá personalmente a las personas que aterricen en Guacimeta con el primer vuelo de Quantum Air.
A juicio del consejero, "este hecho constituye una importante noticia para el sector turístico insular de cara a la temporada de verano y un respaldo a la previsible mejora de las cifras del turismo peninsular".
La recepción, que se llevará a cabo en la zona de llegadas de la terminal 1 a partir de las 21.00 horas, consistirá en una degustación de productos típicos de Lanzarote y la entrega de material promocional por parte de azafatas del Patronato de Turismo, quienes irán ataviadas de trajes típicos.
Forman parte del pasaje de este primer vuelo un grupo de agentes de viaje de la empresa Real Spain, responsable de la distribución de los paquetes turísticos, que se familiarizarán con el destino para recomendarlo luego a sus clientes.