Ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio

Puertos invertirá 1,6 millones de euros y creará 113 puestos de trabajo con obras en Los Mármoles y Puerto Naos

La Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Cámara de Comercio de Lanzarote han firmado un convenio de colaboración para la publicidad de los contratos de obras proyectadas por ...

20 de febrero de 2009 (09:43 CET)

La Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Cámara de Comercio de Lanzarote han firmado un convenio de colaboración para la publicidad de los contratos de obras proyectadas por el órgano que gestiona los puertos públicos de la provincia en Los Mármoles y Puerto Naos. La creación de más de un centenar de puestos de trabajo y una inversión superior a los 1,6 millones de euros son los números del acuerdo.

El objeto del convenio es dar mayor publicidad a los procedimientos de contratación de obras que convoque la Autoridad Portuaria. Estará en vigor durante dos años y obliga a la Cámara a publicar en su página web todas las licitaciones que convoque Puertos de Las Palmas y a ésta a remitir las convocatorias y a informar del estado de tramitación de las obras.

Las primeras obras que se realizarán de esta manera pertenecen al plan de inversiones para el desarrollo del empleo en el Puerto de Arrecife. Se invertirán 1.625.500 euros en siete obras y se crearán 113 puestos de trabajo, con una duración de entre dos y seis meses.

Las obras previstas consisten en la colocación de aceras y asfaltado de la calle Masteleros en Puerto Naos, el vallado de la zona de operaciones también de Puerto Naos, así como el acondicionamiento del muelle de reparaciones y unas nuevas instalaciones para la policía portuaria y también para la Autoridad Portuaria.

En el muelle de Los Mármoles, por su parte, se llevarán a cabo nuevas instalaciones para mantenimiento y, finalmente, en Puerto Naos se mejorará la red de drenaje.

ACN Press

LO MAS LEÍDO