EL ECOPARQUE URBANO DE TÍAS CONTARÁ CON INSTALACIONES SIMILARES

Puerto del Carmen estrena un gimnasio al aire libre para personas con discapacidad

Las máquinas instaladas por el Ayuntamiento en el paseo marítimo, junto a la Playa de los Pocillos, permiten la práctica de actividades desde las sillas de ruedas

22 de mayo de 2019 (08:01 CET)
Puerto del Carmen estrena un gimnasio al aire libre para personas con discapacidad
Puerto del Carmen estrena un gimnasio al aire libre para personas con discapacidad

Tías ha afirmado haberse convertido en el primer municipio de la isla "en contar con un gimnasio al aire libre donde las instalaciones están adecuadas en su totalidad para personas con discapacidad". Y es que, desde este pasado fin de semana, Puerto del Carmen cuenta con un circuito de maquinaria adaptada para personas en sillas de rueda.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que esta iniciativa forma parte de "convertir al Puerto del Carmen en un destino turístico accesible" resaltando que, junto a la reciente adaptación de la Playa Grande de Puerto del Carmen en accesible, con rampas, duchas adaptadas y hasta un solárium para personas con discapacidad con una inversión de 250.000 euros, el Ayuntamiento hata instalado ahora, en la zona de la Playa de los Pocillos, próximo a la Plaza de las Naciones, este circuito biosaludables, donde las personas con discapacidad pueden realizar la práctica de actividades y ejercicios deportivos al aire libre.

El circuito al aire libre se localiza en el paseo marítimo, en la playa de Los Pocillos. En la zona, el área de Parque y Jardines del Ayuntamiento de Tías también ha montado, recientemente, otro parque biosaludable para personas sin limitaciones físicas. Desde el Consistorio se apunta asimismo que la zona de estacionamiento más próximo a este gimnasio al aire libre para personas con discapacidad, en la Avenida de las Playas, contempla plazas para vehículos de personas con movilidad reducida o la tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas que tengan reconocida oficialmente la condición de persona con discapacidad. 

 

Instalaciones "que rompan barreras ante la discapacidad"


El popular alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha resaltado que la planificación de estas instalaciones persigue romper "las barreras que hasta ahora tienen en la isla de Lanzarote, tanto los residentes como los visitantes, para la práctica de ejercicios físicos las personas con discapacidad". "Contar con las mismas mismas oportunidades para la práctica del deporte, es hacer posible un municipio y una isla sin barreras, ha señalado.

El Ayuntamiento de Tías tiene previsto, además de este gimnasio al aire libre de Puerto del Carmen, dotar de instalaciones similares una zona del nuevo Ecoparque Urbano que se construirá en el municipio y que saldrá a licitación este verano. Estas instalaciones lúdicas se edificarán en una gran parcela urbana propiedad municipal junto al Instituto de Enseñanza Secundaria de Tías y la Residencia de Mayores Amma. 

LO MAS LEÍDO