El PSOE lanzaroteño designa presidente a Marcial Martín y presidente de honor a Enrique Pérez Parrilla

La reelegida secretaria general, María Dolores Corujo, planteó ambas propuestas en el Congreso insular

21 de febrero de 2022 (11:44 CET)
María Dolores Corujo y Marcial Martín, durante el Congreso insular del PSOE
María Dolores Corujo y Marcial Martín, durante el Congreso insular del PSOE

El Congreso del PSOE lanzaroteño celebrado este fin de semana dejó dos nombramientos más: el de Marcial Martín como presidente y el de Enrique Pérez Parrilla como presidente de honor, en este caso a título póstumo. La reelegida secretaria general, María Dolores Corujo, fue quien hizo estas propuestas, que fueron recibidas con aplausos.

En el caso de Pérez Parrilla, fallecido el pasado mes de agosto, Corujo destacó el papel que jugó como presidente del Cabildo y "como un auténtico referente del PSOE en Lanzarote". "El plenario aprobó por aclamación el nombramiento", destacan desde el partido.

Igualmente, en su intervención final en el Congreso, Corujo pidió al plenario que se designara a Marcial Martín, su predecesor en la Alcaldía de San Bartolomé, como presidente del partido, reconociendo "la deuda" contraída con quien fuera su "maestro". De nuevo, desde el PSOE señalan que la propuesta cosechó "el aplauso unánime de los asistentes puestos en pie".

Corujo explicó que estos nombramientos se enmarcan en la necesidad de "hacer justicia con nuestra gente y no olvidar". "No hay mayor tragedia que perder la memoria y el PSOE tiene memoria y tiene que sentir orgullo ante su historia", defendió.

LO MAS LEÍDO